Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes de los Mossos d'Esquadra se llevan a un detenido / MOSSOS

Libertad provisional para seis detenidos por robo y soborno en la trama de mossos

El juez impone al agente en excedencia una fianza de 85.000 euros y la medida cautelar de prohibición de salida del territorio

2 min

El titular del Juzgado de Instrucción 1 de Rubí (Barcelona) ha decretado libertad provisional para los cuatro agentes de los Mossos d'Esquadra detenidos este jueves y que han pasado a disposición judicial este viernes por los presuntos delitos de soborno, robo con fuerza, revelación de secretos y realización arbitraria del propio derecho.

Además, este sábado quedaron también en libertad con cargos otras dos personas implicadas en este asunto, después de que se acogieran a su derecho a no declarar. Eso sí, deberán ponerse a disposición del juzgado siempre que sean requeridos.

Sin declarar

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado, se requiere a los cuatro individuos que estén a disposición del juzgado cuando sean requeridos, y para uno de ellos --mosso en excedencia-- se ha acordado la libertad bajo fianza de 85.000 euros y la medida cautelar de prohibición de salida del territorio. Tres de los detenidos se han acogido a su derecho a no declarar, y el cuarto --para quien se ha dictado la libertad bajo fianza-- ha contestado solo a las preguntas de su letrada.

Tres de los agentes arrestados inicialmente estaban hasta ahora en activo, mientras que el presunto cabecilla estaba en excedencia para comandar su propia empresa de seguridad privada. A estas cuatro detenciones hay que añadir las otras dos que se han conocido a lo largo del día.