Menú Buscar
Un coche perteneciente a los Mossos d'Esquadra, quienes detuvieron al profesor acusado de abusos sexuales / EFE

Libertad provisional para el profesor de patinaje acusado de abusar de sus alumnas

Los únicos cargos impuestos por el juez son la prohibición de entrar al municipio y comunicarse con las alumnas del centro

2 min

Un juzgado de guardia de Terrassa deja en libertad provisional al monitor de patinaje acusado de abusar de varias niñas en un club de Vacarisses (Barcelona). Los únicos cargos impuestos por el juez son la prohibición de entrar al municipio y comunicarse con las alumnas del centro donde trabajaba.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron este viernes al monitor por ser el presunto autor de varios casos de abusos sexuales a alumnas menores de 16 años.

Proceso abierto

Durante la noche el acusado a pasado a disposición del juzgado de guardia de Terrassa. El juez ha acordado su libertad provisional con cargos, mientras sigue en marcha la investigación del caso.

El detenido también está obligado a comparecer periódicamente en el juzgado y a ponerse a disposición de la justicia siempre que se le requiera.

Nuevo caso

La causa se ha abierto, por el momento, por un delito de abuso sexual continuado a menor de 16 años, pero la investigación sigue su curso para identificar a otras posibles víctimas del presunto agresor sexual.

Hace justo una semana otro profesor fue detenido por un nuevo caso de abusos sexuales, en este caso en La Bisbal de l’Empordà. Al docente se le acusa de ser el presunto autor de diversos tocamientos a tres alumnas de 1º de ESO.