Menú Buscar
Agentes de los Mossos d'Esquadra el 1-O / EFE

En libertad el ladrón Spiderman que robó 40 pisos en Salou

El multireincidente, libre tras declarar ante el juez, escalaba las fachadas de los edificios para entrar en las viviendas, donde incluso se quedaba a dormir

2 min

El detenido por robar 40 domicilio en Salou (Tarragona) ha quedado en libertad tras declarar ante el juez de guardia de Tarragona. El multirreincidente escalaba las fachadas de los edificios para entrar en las viviendas, donde incluso se quedaba a dormir

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles a un hombre de 43 años acusado de unos cuarenta robos con fuerza en viviendas en Salou, para lo que escalaba la fachada de los edificios en los que cometía sus delitos. De nacionalidad senegalesa y sin domicilio conocido, el delincuente era investigado por los agentes desde que, a finales del pasado año, recibieron denuncias de diversos robos con fuerza en pisos de varias zonas de la localidad, entre ellas en las calles Jaume I, Basbastre y Priorat.

La mayoría de los robos se perpetraron en apartamentos de segunda residencia, que en invierno suelen tener menos ocupación. En uno de esos edificios, de catorce plantas, robó en todos los domicilios del primero al sexto piso, lo que sumó 35 viviendas. Tras escalar por la fachada, el detenido forzaba las ventas y puertas correderas de vidrio y, una vez dentro, se llevaba televisores, pequeños electrodomésticos, aparatos electrónicos, joyas y otros objetos de valor.

En algunas ocasiones, dormía en el interior de las casas, en las que se encontraron restos de alimentos y estupefacientes. A pesart de tener 15 antecedentes policiales, el juez decretó su puesta en libertad.