Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los agentes de la Guardia Civil incautan un patinete / EUROPA PRESS

Libertad para el homicida de Daniel, el joven arrollado cuando iba en patinete en Empuriabrava

Después de tomarle declaración, la jueza ha acordado la liberación del investigado, aunque con medidas cautelares, para el conductor del turismo

3 min

El Juzgado de Instrucción número 7 de Figueres ha tomado declaración este jueves al investigado por el accidente mortal en el que falleció Daniel, un joven que viajaba en patinete eléctrico en Empuriabrava. La jueza ha decretado para él la libertad con medidas cautelares. 

Los hechos por los que ha sido llamado a declarar como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave, conducción bajo los efectos del alcohol y omisión del deber de socorro, se remontan a la madrugada del sábado 10 de octubre.

Se dio a la fuga

Sobre las seis de la mañana Daniel salió de trabajar del turno de noche como reponedor en el Esclat, un supermercado de la localidad. La víctima, según la declaración de los testigos, se incorporó correctamente a la vía cuando fue arrollado por un turismo a gran velocidad.

El joven salió disparado más de 20 metros y quedó gravemente herido sobre el asfalto. El presunto autor de los hechos, un varón de 25 que regresaba de fiesta y que se encontraba bajo los efectos del alcohol, se dio a la fuga. Una hora y media después del atropello, regresó al lugar de los hechos, donde se encontraba una patrulla de la policía local, y confesó su autoría. A pesar de que fue detenido, quedó en libertad pocas horas después, sin que se abrieran diligencias por el homicidio del joven, que falleció en el hospital pocas horas después.

Graves irregularidades

La familia de Daniel, junto a los abogados del despacho Vosseler de Barcelona, denunciaron una serie de negligencias en la investigación de este caso y manifestaron la existencia de una irregularidad por parte de la Policía Local de Castelló d’Empuries, encargada del atestado.

Ahora, después de tomarle declaración, la jueza que instruye el caso ha acordado mantener al presunto autor en libertad con medidas cautelares. Además, tal y como solicitaba el Ministerio Fiscal, se le ha retirado el permiso de conducir y tendrá que comparecer periódicamente en los juzgados. Junto al conductor, han declarado también cinco testigos de estos hechos entre ayer y hoy. Su testimonio será de gran importancia para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el fatídico suceso.