Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Material confiscado a los detenidos por la pelea mortal de Badalona / CG

Libertad para dos implicados en la pelea mortal de Badalona

El juzgado de la localidad prorroga la prisión provisional para seis de los ocho detenidos en el enfrentamiento con hachas y machetes que acabó con la vida de un hombre

4 min

De los ocho detenidos en Badalona como presuntos implicados en la pelea mortal que acabó con la vida de un joven, dos de ellos han sido puestos en libertad. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha comunicado que el juzgado de guardia del municipio ha decretado la prórroga de la prisión provisional para los seis restantes tras recibir, el miércoles 30 de octubre, a todos los arrestados. 

La batalla campal que se vivió en plena rambla de Gorg de Badalona tuvo lugar entre la noche del domingo y la madrugada del lunes y acabó con un joven fallecido y tres más heridos. En ella estaban implicadas una treintena de personas que no dudaron en utilizar armas blancas y objetos contundentes los unos contra los otros. La policía incautó cuchillos de grandes dimensiones, hachas y bates de críquet y sobre los detenidos recaen acusaciones de los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.

Ajuste de cuentas

El alcalde de Badalona, el socialista Álex Pastor, declaró que las primeras hipótesis sobre lo sucedido apuntaban a una venganza entre grupos de traficantes de drogas pakistaníes. La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra se encarga de la investigación de los hechos, que señala hacia una banda que actúa desde el municipio donde tuvo lugar la pelea y hacia otra de Barcelona, cuyo epicentro estaría en el distrito de Ciutat Vella. 

Este ajuste de cuentas acabó con varias personas gravemente heridas refugiadas en el metro de Barcelona, lugar donde uno de ellos finalmente perdió la vida sobre las 2.00 horas de la madrugada del lunes, según fuentes conocedoras del caso. Varios usuarios grabaron imágenes del violento choque y de las personas heridas en el suburbano, al que accedieron desde una de las entradas de la parada de Gorg. Fuentes extraoficiales aseguran que en la estación solo había un agente de seguridad que, habida cuenta de la gran cantidad de personas implicadas en la pelea, no pudo hacer nada para evitarla. 

Pakistaníes y droga

La comunidad pakistaní de Barcelona asegura que los jóvenes que deciden optar por el tráfico de drogas son una minoría y que se decantan por ello ante la falta de opciones en el mercado laboral. Javed Ilyas, presidente de la Asociación de Trabajadores Pakistaníes de la capital catalana, asegura que estas personas "no son representativas de la comunidad" y que acucia una actuación urgente para evitar su propagación.

"Son gente que ha migrado, o que nació aquí y no encuentra oportunidades y se dedica al tráfico como última opción", declaraba a este medio, "hay unos pocos que han optado por esa vía, con armas incluso, y es un problema que hay que abordar".

Destacadas en Vida