Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tres de los detenidos por los Mossos d'Esquadra ingresan en un prisión en el marco de una operación antidroga en Manresa y Berga / MOSSOS

En libertad los 11 detenidos por falsificar carnets de conducir

El juzgado de Girona investiga a más de 3.000 personas por su presunta implicación en estos hechos

1 min

El Juzgado de Instrucción número 1 de Girona ha recibido a los 11 detenidos por presunta falsificación de carnets de conducir. Todos ellos, que se acogieron a su derecho a no declarar, han quedado en libertad a disposición del juzgado siempre que sean requeridos. La causa sigue abierta por falsificación de documento público y cohecho.

Los 11 fueron arrestados en una nueva fase de la operación contra la red que falsificaba permisos de conducir en toda España, cuyo presunto cerebro era un informático de la Dirección General de Tráfico (DGT) de Girona.

Más de 3.000 investigados

Los detenidos en esta fase son los presuntos intermediarios que conectaban a los clientes con los responsables de la red. El juzgado gerundense que instruye la causa investiga a más de 3.000 personas, ya que entre ellos también están los compradores de los carnets de conducir falsos.

El presunto cerebro de la trama es un informático de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Girona --aunque tenía contrato externo—y que llegó a cobrar hasta 10.000 euros por carnet.