Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Contenedores quemados por los CDR en la Plaza Catalunya de Barcelona / TV3 (TWITTER)

En libertad once detenidos por desórdenes en el tercer aniversario del 1-O

El juez les impone la prohibición de abandonar el territorio y la causa está abierta también por atentado contra agentes de la autoridad

2 min

Once de los detenidos el pasado jueves durante el tercer aniversario del 1-O han quedado en libertad con cargos esta tarde. De acuerdo con la petición de Fiscalía, el juez ha acordado la libertad provisional para todos ellos, con la prohibición de salida del territorio, retirada del pasaporte y presentaciones periódicas cada 15 días al juzgado del partido judicial de sus respectivos domicilios.

Los arrestados, que han comparecido hoy ante el juzgado de guardia por los incidentes después de la manifestación de los CDR en la capital catalana, están acusados de desórdenes y atentado contra agentes de la autoridad. 

Apoyo

Decenas de personas se concentraron este viernes por la tarde delante de las dependencias policiales para pedir su puesta en libertad inmediata. Desde Alerta Solidaria han denunciado que los detenidos estuvieron incomunicados durante 22 horas. Periodo durante el cual, según la citada entidad, no pudieron contactar con ningún letrado. 

Denuncia de Alerta Solidaria sobre el trato a los arrestados / TWITTER
Denuncia de Alerta Solidaria sobre el trato a los arrestados / TWITTER

Durante la protesta para conmemorar el referéndum ilegal, decenas de manifestantes quemaron contenedores en el centro de la capital catalana. Unos incidentes que se saldaron con un total de 18 arrestos en Barcelona y otro más en Girona