Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La jueza deja libres a los detenidos / EUROPA PRESS

La jueza deja en libertad a los cinco detenidos por el crimen de Cabanelles

El cadáver fue hallado por un ciclista cuando circulaba por el arcén de la carretera Gi-5237 el pasado febrero

2 min

El Juzgado de Instrucción número 7 de Figueres ha decretado la libertad provisional para las cinco personas detenidas el pasado lunes por su presunta vinculación con la muerte violenta de un hombre en Cabanelles, Girona. 

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha explicado que el Ministerio Fiscal no ha solicitado la prisión provisional para ninguno de los arrestados, que están siendo investigados como presuntos autores de un delito de asesinato. 

En libertad con medidas cautelares

No obstante, la jueza les ha impuesto medidas cautelares y tendrán que comparecer periódicamente en los juzgados. Además, para uno de ellos ha ordenado la retirada del pasaporte y la prohibición de salida del territorio.

Aunque la magistrada que instruye este caso ha levantado el secreto de sumario, el caso continúa bajo investigación y los Mossos no descartan nuevas detenciones, confirma el TSJC.

Víctima de una paliza

Los agentes de la policía autonómica detuvieron a los cinco sujetos el lunes por la tarde. Los hechos por los que fueron arrestados sucedieron el 28 de febrero al mediodía, cuando un ciclista descubrió el cadáver de un hombre en el arcén de la carretera Gi-5237 que lleva al Santuario de la Mare de Déu del Mont.

La autopsia reveló que la víctima era un varón de nacionalidad marroquí, de entre 30 y 40 años, que había sufrido una paliza. De hecho, el cuerpo presentaba cortes en el cuello, una fractura en el brazo y varias contusiones. Los investigadores pudieron conocer su identidad gracias al mono de negro de trabajo, que los llevó hasta al taller en el que trabajaba como mecánico en Vilafant, ya que en el momento en el que fue hallado no llevaba documentación encima.