Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cruce de Terrassa en el que se celebró la concentración ilegal de coches que acabó en tragedia / GOOGLE STREET VIEW

En libertad los detenidos en una concentración ilegal de coches tuneados que terminó en tragedia

La conductora del vehículo que provocó un accidente en cadena dio negativo en drogas y alcohol

2 min

El Juzgado de Instrucción número 1 de Terrassa en funciones de guardia ha dejado en libertad con cargos a los detenidos por un atropello mortal durante una concentración ilegal de coches tuneados en Terrassa.

Los detenidos son la conductora del coche que provocó el accidente de consecuencias fatales y otra persona. Tras tomarles declaración, el juez ha acordado que comparezcan periódicamente en los juzgados y les ha retirado el pasaporte para impedir que abandonen el país. Además, el magistrado les ha prohibido conducir vehículos a motor y ha ordenado la incautación del turismo implicado.

Un herido y un muerto

Los hechos sucedieron el lunes en un polígono industrial de Terrassa (Barcelona). Uno de los vehículos que participaban en una concentración ilegal se saltó un ceda el paso entre la calle Venus y Apolo y colisionó contra otro. Este segundo, a su vez, impactó contra otro que estaba aparcado y que arrolló a las personas que habían acudido a ver el encuentro.  

Debajo de este tercer coche quedaron dos personas: una de ellas resultó herida, y tuvo que ser ingresada en un centro hospitalario, mientras que la otra falleció. También resultaron heridos la conductora y su acompañante.

Negativo en drogas y alcohol

La Policía Local de Terrassa le practicó una prueba de alcoholemia y estupefacientes a la conductora del vehículo que provocó el accidente, que dio negativo en ambas.

Ahora, el juzgado investiga a los dos detenidos como presuntos autores de un homicidio imprudente y por conducción temeraria.