Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes de policía durante una protesta 'indepe' en Madrid / EUROPAPRESS

Libertad para el acusado de golpear a un policía en una protesta contra el fallo del 1-O en Madrid

Daniel Gallardo llevaba un año en prisión preventiva, acusado de desórdenes públicos, atentado contra la autoridad, y lesiones graves

2 min

La Audiencia Nacional ha dejado en libertad provisional al joven de 23 años que llevaba un año en prisión, tras ser arrestado en Madrid durante las protestas contra la sentencia del 1-O.

Según ha avanzado Nació Digital, el encarcelado, Daniel Gallardo, queda libre el mismo día que ha acabado el juicio en su contra, acusado de desórdenes públicos, atentado contra la autoridad, y lesiones graves. Fiscalía pide para él seis años de cárcel, por la supuesta agresión a un policía con un palo.

Gallardo niega los hechos

Según el acusado, los policías golpearon a una de sus compañeras durante una protesta, el 16 de octubre de 2019, y él intentó protegerla con su cuerpo. "Prefería que me pegaran a mí que a ella", declaró en ante la Audiencia Nacional.

Además, Gallardo negó haber usado ningún palo para golpear los agentes --tal como sostienen policía y Fiscalía-- y tampoco admitió formar parte de ningún grupo antisistema.

Palos y adoquines contra la policía

Por su parte, el ministerio público considera probado que el acusado formó parte de un grupo que, sobre las 21.30 horas de la fecha señalada, se concentró en la plaza de Canalejas con palos, adoquines y cinturones enrollados en las manos, con los que fueron avanzando por diferentes calles causando desperfectos en el mobiliario urbano y agrediendo a otros viandantes.

Como consecuencia de la agresión, el agente sufrió un traumatismo craneoencefálico, contusión en hombro izquierdo con eritema y dolor a la movilización que precisaron 21 días para curarse, explica la fiscalía.

Destacadas en Crónica Vida

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">