Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Álex Pastor, exalcalde de Badalona / EFE

Libertad con cargos para el exalcalde de Badalona

Álex Pastor, que se ha acogido a su derecho a no declarar, está acusado de un delito contra la seguridad vial y atentado contra agentes de la autoridad

2 min

El juzgado de Instrucción 15 de Barcelona, en funciones de guardia, ha decretado libertad con cargos para el exalcalde de Badalona Álex Pastor, que fue detenido este martes por la noche por conducir ebrio y enfrentarse a los Mossos d'Esquadra.

El arrestado, que se ha acogido a su derecho a no declarar, está acusado de un delito contra la seguridad vial y atentado contra agentes de la autoridad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Detenido por conducir ebrio

Pastor ha abandonado sobre las 12:00 horas de este miércoles la comisaría de Les Corts de Barcelona, donde permanecía desde que la pasada noche fuese detenido en el Eixample de Barcelona.

El socialista ha pasado a disposición judicial tras ser denunciado por conducir bajo los efectos del alcohol en Barcelona, donde circulaba haciendo eses en pleno estado de alarma, y por atentado a un agente de la autoridad, ya que intentó morder a un mosso.

Detenido el exalcalde de Badalona, Álex Pastor, por conducir ebrio / CG

Dimisión

Tras conocer lo sucedido, el PSC le suspendió de militancia y pidió su dimisión. Ha sido esta mañana cuando Pastor ha renunciado a su cargo de concejal, y por lo tanto a la alcaldía. Lo ha hecho a través de una carta escrita desde comisaría tras negarse a hacer la prueba de alcoholemia.