Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El juicio celebrado en la Audiencia Nacional contra los autores de la violación múltiple de Sant Boi / TSJC

La Audiencia de Barcelona deja en libertad a dos de los autores de la violación múltiple de Sant Boi

El tercero se encuentra en busca y captura tras no comparecer en el tribunal

3 min

La Audiencia de Barcelona ha acordado la libertad provisional para dos de los condenados por una violación múltiple en Sant Boi en 2018. El tercer autor de estos hechos está en busca y captura después tras no comparecer en el tribunal.

A la espera de que la sentencia sea firme, la sección sexta de la Audiencia ha acordado que los dos condenados puedan comparecer periódicamente en los juzgados, aunque les ha retirado el pasaporte para evitar que, como el tercero, eludan la acción de la justicia.

La sentencia de 20 años no es firme

El tribunal alega que la sentencia, que condena a los tres autores de estos hechos a 20 años de prisión, todavía no es firme y que la prisión provisional no se puede sustentar solo en la gravedad de los hechos que se le atribuyen.

El fallo argumenta que, a diferencia del tercer sujeto, que está huido, estos dos condenados no han intentado huir de la justicia y que han permanecido siempre a disposición del juzgado pese a la gravedad de las penas impuestas. Además, ambos han acreditado arraigo personal, dado que tienen familia y trabajo estable.

Nunca han estado en prisión

El tribunal se ha pronunciado una semana después de citar a los tres acusados a petición de la Fiscalía y de la acusación particular, que solicitaba el ingreso en la cárcel de todos ellos, que nunca han cumplido prisión preventiva por estos hechos.  

Sin embargo, uno de los tres no se personó a la cita. Después de que su abogado confirmara que desconoce su paradero, la Audiencia ha ordenado su detención e ingreso en prisión preventiva, sin que lo hayan encontrado hasta el momento.

Violaron a una mujer por turnos

Los tres procesados por la violación múltiple fueron condenados el pasado 13 de diciembre por la Audiencia de Barcelona por tres delitos de agresión sexual, uno como autores y otros dos como cooperadores necesarios.

La agresión sexual se produjo el 19 de mayo de 2018 a la salida de una discoteca de Molins de Rei. Según el testimonio de la víctima, los procesados la introdujeron dentro del maletero de un coche y la trasladaron hasta un descampado de Sant Boi, donde la violaron por turnos​.