Menú Buscar
Alejandro Martínez Singul, conocido como el "segundo violador del Eixample", en una imagen de archivo / CG

Libertad para el agresor del Eixample tras una pelea familiar

El juez ha dictado una orden de alejamiento para Alejandro Martínez Singul por golpear a su madre y a la pareja de ésta

12.02.2018 16:14 h.
2 min

El segundo agresor sexual del Eixample” ha sido puesto en libertad provisional después de haber sido detenido el sábado por una pelea familiar, acusado de un presunto delito de lesiones. El juez ha decretado una orden de alejamiento para Alejandro Martínez Singul por golpear a su madre y a la pareja de ésta.

Así, el violador del distrito barcelonés compareció el domingo ante el magistrado, que le prohíbe acercarse a menos de 1.000 metros de los dos heridos. Los hechos ocurrieron la tarde del sábado en una vivienda de La Llagosta, cuando la familia lo denunció por violencia en el ámbito doméstico.

Dos condenas de cárcel

Martínez Singul se encuentra en libertad desde julio de 2013, después de cumplir dos penas de cárcel, una de tres años y otra de 16 –de una condena de 65 años de prisión–. Su primera sentencia condenatoria fue en 1992, cuando fue declarado culpable de cinco delitos de violación, cinco de agresión sexual, cuatro en grado de tentativa y cuatro faltas de lesiones.

Pese a considerar que no estaba completamente rehabilitado, en mayo 2007 salió de la prisión, donde volvió a ingresar en 2009 por la agresión a otra menor, de 12 años, en el barrio del Eixample.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información