Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La subida del riesgo de rebrote hace que los sanitarios no bajen la guardia / EP

Leve subida del riesgo de rebrote aunque bajan las hospitalizaciones

Cataluña registra dos nuevas muertes por Covid-19 en las ultimas 24 horas y la incidencia acumulada se mantiene estable en torno a 55 casos por 100.000 habitantes

2 min

El riesgo de rebrote de la pandemia se ha elevado cinco puntos en las últimas horas en Cataluña donde también se ha registrado un ligero descenso en el número de pacientes hospitalizados; son las notas más novedosas del último balance de la Conselleria de Salud de la Generalitat, que incluye dos nuevas víctimas mortales por Covid-19.

Por su parte, la incidencia acumulada en los últimos 14 días se ha estabilizado en torno a 55 casos por cada 100.00 habitantes, mientras que la velocidad de propagación continúa cómodamente instalada por encima de uno (en concreto, 1,14), considerado como el umbral por debajo del cual la pandemia se da por controlada.

Doce hospitalizados menos

La noticia positiva es el descenso en el número de hospitalizaciones, que registra una cifra de 312, doce por debajo de la que se corresponde con el último recuento.

En las últimas 24 horas se han registrado casi 700 nuevos casos de contagio, lo que eleva la cifra total desde que se inició la pandemia por encima de 1,007 millones. Por su parte, el total de fallecidos asciende a 24.033.

Vacunación

En lo que se refiere a la vacunación, la primera dosis ha sido administrada hasta la fecha a un total de 5.991.463 personas desde que empezó la campaña, de los que el 98,3% ya tienen la pauta completa.

En términos globales, el 75,8% de la población catalana está vacunada con al menos una dosis de la vacuna, mientras que un 74,5% ya tiene la pauta completa de la vacunación.