El proceso de vacunación no ha impedido la quinta oleada del Covid-19 / EP

El proceso de vacunación no ha impedido la quinta oleada del Covid-19 / EP

Vida

Leve subida de los ingresos hospitalarios con los indicadores Covid a la baja

Los datos de velocidad de transmisión y riesgo de rebrote siguen indicando un freno en la propagación del virus en Cataluña

8 agosto, 2021 10:38

El coronavirus vuelve a mostrar síntomas de retroceso en su propagación por Cataluña en la quinta ola, pese a que en las últimas 24 horas se ha registrado un leve incremento de los ingresos hospitalarios y la ocupación de las camas UCI.

Loa datos del Departamento de Salud de la Generalitat apuntan a 1.567 nuevos contagios desde el último recuento y 17 personas fallecidas más como consecuencia del Covid-19.

Más camas UCI ocupadas

Frente al retroceso que mostraban este sábado las cifras de presión hospitalaria, las cifras han vuelto a incrementarse de forma moderada en las últimas horas, con 25 personas más ingresadas en los centros sanitarios, hasta un total de 1.938.

Por su parte, el número de las camas UCI ocupadas asciende a 598, 19 más que en el último recuento.

Descensos esperanzadores

El constraste de esperanza a estos repuntes llega de la mano de los indicadores de la pandemia que, como sucede en los últimos días, arrojan síntomas de que el avance del virus en esta quinta ola remite. Así, la velocidad de transmisión ha vuelto a descender ligeramente y ya se sitúa en 0,72, una centésima por debajo del dato del sábado.

Por su parte, el riesgo de rebrote ha mostrado un descenso de 40 puntos, con lo que en la actualidad queda en 450.