Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una enfermera administra una dosis de la vacuna contra el Covid-19 / EP

Leve repunte de hospitalizados por Covid-19 en Cataluña

Durante el fin de semana se ha interrumpido la tendencia a la baja que se había registrado en los últimos días, tanto en la ocupación de centros sanitarios como en el dato de velocidad de transmisión

2 min

Cataluña ha registrado en las últimas 24 horas una pequeña subida de la presión hospitalaria debido a los nuevos ingresos pacientes infectados por coronavirus en los centros de la Comunidad Autónoma, hasta un total de 70. El número de fallecidos se ha incrementado en 15 personas, para un total de 21.766.

De esta forma, la cifra de personas actualmente hospitalizada por el Covid-19 se sitúa este domingo en 1.618, de las que 502 ocupan un espacio en las UCI, diez más que en la jornada precedente.

Velocidad de contagio en torno a uno

Según los últimos datos oficiales publicados por la Conselleria de Salud de la Generalitat, el número de contagiados ha aumentado en 1.581 personas en relación con el anterior recuento.

Mientras, la velocidad de reproducción de la enfermedad (rt) se sitúa en 0,99 y el porcentaje de positividad de los test de antígenos y PCR se sitúa en el 6,45%, mientras que la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 283,29 por cada 100.000 habitantes.

Avances en la vacunación

El balance del fin de semana marca una interrupción de la tendencia a la baja que había mostrado la incidencia del virus en los últimos días, tanto en lo referido a la actividad en los centros sanitarios como en su expansión entre la población.

En cuanto a las vacunas, un total de 1.716.481 personas en Cataluña ya han recibido al menos una dosis; de ellas, el 37% se encuentra por completo inmunizado, al haber sido inoculado también con la segunda.

El 8,4%, inmunizado

En las últimas 24 horas, 3.978 personas han sido vacunadas por primera vez.

En porcentajes, se ha vacunado en primera dosis al 22% de la población catalana, de la que un 8,4% ya tiene la pauta completa de vacunación y, por lo tanto, goza de inmunidad frente al virus.