Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Las hospitalizaciones por Covid-19 se han incrementado de forma leve en Cataluña / EP

Leve incremento de las hospitalizaciones por Covid-19 en las últimas horas

La mayoría de los indicadores epidemiológicos mantienen la tendencia a la baja manifestada durante el resto de la semana

2 min

Los ingresos hospitalarios en Cataluña como consecuencia del coronavirus han experimentado un ligero repunte en las últimas 24 horas, aunque los indicadores relacionados con la pandemia mantienen la tendencia a la baja que iniciaron ya hace unos días.

En concreto, los centros sanitarios de la Comunidad Autónoma registran 14 pacientes más que en la jornada precedente, hasta totalizar 592, de acuerdo con las cifras del departamento de Salud.

Hacia el fin de la quinta ola

Sin embargo, se ha registrado un leve descenso en la cifra de ocupación de las UCI, que cuentan con 207 personas, tres menos que en el último recuento.

Las cifras directamente relacionadas con la epidemia vuelven a dar síntomas de que la quinta ola está tocando a su final. Así, la incidencia acumulada a catorce días ha vuelto a descender, hasta los 92,32 contagios por cada 100.000 habitantes.

Riesgo de rebrote a la baja

Igualmente ha bajado el riesgo de rebrote, hasta 76 puntos, cuatro por debajo de este sábado, que ya era la cota más reducida de los últimos 14 meses.

La excepción ha sido el dato relativo a la velocidad de propagación del virus, que ha mostrado un leve repunte de siete centésimas, para situarse en 0,87. No obstante, la cifra se mantiene por debajo de uno, que los expertos marcan como referencia para determinar que la epidemia está bajo control.