Menú Buscar
La actriz Leticia Dolera, presentada como pregonera de La Mercè 2018 / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Leticia Dolera será la pregonera de La Mercè 2018

La actriz, guionista y directora será la encargada de subir el telón de las fiestas barcelonesas en septiembre

13.07.2018 13:41 h.
2 min

La actriz, guionista y directora Leticia Dolera (23 de octubre de 1981, Barcelona) será la pregonera de las fiestas de La Mercè 2018, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en rueda de prensa en el Palau de la Virreina.

Leticia Dolera, muy comprometida con la defensa de los derechos de la mujer y la lucha contra el machismo y la violencia de género, ha dicho sentirse "muy emocionada e ilusionada" con esta "primera vez", un hecho que la hará "salir de la zona de confort" por el grado de "responsabilidad" que conlleva.

Entre el 21 y el 24 de septiembre

En esta línea, Leticia Dolera ha remarcado que será pregonera durante una alcaldía femenina, la de Ada Colau, la primera de la ciudad. Así, ha esperado que "vengan muchas más" y que las mujeres dejen "de ser pioneras".

La fiesta mayor de la ciudad empezará el viernes 21 de septiembre con el pregón de Leticia Dolera como pistoletazo de salida, y culminará el lunes 24 de septiembre con el tradicional piromusical.

El cartel de este año

La autora del cartel de La Mercè ha sido la ilustradora y dibujante barcelonesa Sònia Pulido, licenciada en Bellas Artes y colaboradora de diversas revistas.

Pulido ha representado a la patrona de la ciudad, Mercè, como una superheroína vestida de amarillo ("color cargado de fiesta, alegría y diversión") que protege la fiesta bajo una capa multicolor y con el que quiere mostrar "las mil y una Mercès", inspirada en las primeras representaciones de la virgen, como protectora de los feligreses y los ciudadanos.