Menú Buscar
El yate pacific de Leonid Mikhelson fondeado ante la costa de Blanes en la Costa Brava / CG

El yate de 133 millones de euros en la Costa Brava

El magnate del gas Leonid Mikhelson, el hombre más rico de Rusia, pasea su supernave Pacific por el Mediterráneo: la nave de 40 personas está vetada al alquiler

22.07.2019 17:50 h.
3 min

Un yate de 133 millones de euros en la Costa Brava. El magnate ruso del gas Leonid Mikhelson está paseando estos días su supernave Pacific por el litoral catalán. Estos días se le puede ver fondeado ante el municipio costero de Blanes (Girona), aunque a una distancia prudencial de la orilla para proteger la intimidad de los tripulantes.

La Costa Brava es la segunda escala veraniega del Pacific, que antes de llegar a España fue visto en Reggio Calabria y Mergellina (Nápoles), en Italia. La parada puede no tener nada de vacacional. El buque del presidente, consejero delegado y accionista de referencia del gigante gasista Novatek ya fue visto ante la costa catalana con su juguete en 2016. Aquel año, se rumoreó que el directivo acudía al destino --procedente entonces de Mallorca-- con el objetivo de cerrar una inversión hotelera. Meses antes y tal y como consignó este medio, trascendieron operaciones de inversores caucásicos o centroeuropeos en la localidas de Sant Feliu de Guíxols (Girona).

El hombre más rico de Rusia

Como está haciendo estos días, Mikhelson, el hombre más rico de Rusia con un patrimonio estimado de 27.000 millones de dólares (24.000 millones de euros al cambio) según Forbes , no se mezcló con el populacho en 2016. Fondeó su yate ante la playa La Musclera de Arenys de Mar (Barcelona) y solo lo abandonó en helicóptero para dirigirse a puntos concretos del litoral catalán.

leonid mikhelson espana costa brava
Imagen del yate Pacific del magate ruso Leonid Mikhelson / CG

Meses después, el magnate ruso participó en su primera reunión oficial en España: el encuentro inaugural del foro Consejo Empresarial España-Rusia en la Cámara de Comercio de España en Madrid. Representó Mikhelson los intereses de su país en el foro. Por parte española presidió la delegación el máximo directivo de Técnicas Reunidas, José Lladó.

Spa y helipuerto

Cuando no se dedica a los negocios, Leonid Mikhelson puede relajarse a bordo de su superyate, el que estos días luce en la Costa Brava. El Pacific fue botado en 2010 de la mano de la firma de buques de lujo Lurssen. Con 85 metros de largo, presenta un exterior de aluminio que se adapta a la luz solar, provocando un efecto óptico en el casco. Su velocidad máxima es de 20 nudos y, la de crucero, 12 nudos.

En el campo de amenities, Mikhelson y su esposa, Lyudmila Mikhelson, disponen de un abanico inagotable de diversiones a bordo por si se cansaran de los atractivos del litoral español. El buque Pacific ofrece, además de helipuerto y garaje, un jacuzzi en cubierta, spa, jacuzzi interior inmersivo, gimnasio, luces submarinas y una sala de cine.