Menú Buscar
Imagen de la presentación del nuevo show 'Messi10' de Cirque du Soleil / EFE

Messi, protagonista en el nuevo espectáculo de Cirque du Soleil

La compañía estrenará el próximo 10 de octubre su nuevo show, 'Messi10', en homenaje al futbolista del FC Barcelona

3 min

El Cirque du Soleil estrenará el próximo 10 de octubre su nuevo show, Messi10, dedicado a la vida y las cualidades del futbolista argentino Leo Messi. Será la primera vez que la compañía mezcle el circo con el mundo del deporte.

El espectáculo se estrenará mundialmente en el Parc del Fòrum de Barcelona, y la compañía mostró este jueves tres de los veinte números que conforman el show.

Primer estreno en Barcelona

Se trata de la primera vez que la empresa elige Barcelona para hacer un estreno mundial. El productor ejecutivo del espectáculo, Charles Joron, destacó que “tenía que ser así porque Messi está muy ligado a esta ciudad y España es el segundo mercado en importancia de sus montajes, explicó.

La gran carpa emula la distribución de un estadio, con un escenario central que reinterpreta un campo de fútbol con dos gradas a cada lado y con una capacidad para 3.000 espectadores.

Messi comparte “los valores del circo”

"Messi es un ejemplo de esfuerzo, energía, máximo rendimiento y búsqueda de la excelencia, que son valores que también están presentes en el mundo del circo", explicó el director del espectáculo, Mukhtar O.S. Muthar.

La actuación concentrará fútbol de estilo libre, acrobacias y disciplinas circenses en un show que “no se basa en la biografía de Messi, sino en sus cualidades y habilidades” y que trata “sobre valores universales del deporte”, aclaró el director.

Números de habilidad y velocidad

Una de las cualidades del 10 azulgrana es la habilidad con el esférico, por lo que Cirque du Soleil protagonizará varios números de virguerías con el balón y, además, lanzando personas al aire en lugar de pelotas.

También destacan la velocidad y la fuerza de voluntad, representadas en otros dos números circenses en los que se podrán ver imágenes del jugador del Barça en una pantalla gigante mientras se realizan.

Espectáculo “innovador y único”

La función durará 90 minutos, al igual que un partido de fútbol, y pretende ofrecer una experiencia interactiva con el público antes y después del espectáculo.

Previamente a la función, el público podrá participar en distintas actividades en el espacio “Messi10 Challenge LaLiga”, y el participante que logre más puntos recibirá una experiencia exclusiva durante el espectáculo.