Menú Buscar
Primer plano del ojo de una mujer con lentillas / CG

Crean unas lentillas que actúan también como gafas de sol

Este nuevo producto, que lleva por nombre Acuvue Oasys, es capaz de oscurecerse en función de la luz ambiental

24.04.2018 11:02 h.
3 min

En un país donde el 53% de la población utiliza algún sistema de corrección para su visión, de los cuáles 25 millones de personas recurren diariamente al uso de gafas o lentes de contacto, no es de extrañar que la tecnología tenga como prioridad mejorar la calidad de vida del paciente.

Ante esta situación son muchas las empresas que trabajan a destajo para crear una versión mejorada de dicho producto. Por ejemplo, ¿qué te parecería usar unas lentillas con filtro solar incorporado? Parece cosa de ciencia ficción, pero el primer prototipo es ya una realidad al otro lado del charco.

Visión óptima

Las personas que necesitan irremediablemente el uso de gafas tienen en su poder un sinfín de accesorios pensados para cada ocasión. No solo hablamos de las lentillas y las gafas tradicionales, también de las gafas de sol, imprescindibles para el exterior. ¿Te imaginas que las tres opciones formaran parte de un mismo producto?

Mujer con gafas de sol / CREATIVE COMMONS

Mujer con gafas de sol / CG

Este es el concepto que ha inspirado la creación de las lentes de contacto Acuvue Oasys, capaces de oscurecerse en función de la luz ambiental y de manera totalmente automática. Desarrolladas bajo la tecnología Transitions Light Intelligent Technology, estas lentillas están pensadas para todas aquellas personas con miopía, hipermetropía o astigmatismo que no padezcan enfermedades oculares. Además, la empresa ofrece distintas dioptrías dependiendo de la graduación óptica del usuario.

De uso esporádico

Tal y como han explicado sus creadores, las lentillas Acuvue Oasys no deben convertirse en el sustituto de las gafas de sol convencionales, ya que estas solo cubren una parte del ojo. Dejando el resto a merced de los rayos ultravioletas y otros elementos que ponen en riesgo la visión.

Primer plano del ojo de una mujer / CREATIVE COMMONS

Primer plano del ojo de una mujer / CG

Aunque parezca un invento propio del futuro, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos ya ha autorizado su comercialización. Esta correrá a cargo de la multinacional Johnson & Johnson Vision Care, que se ha mostrado entusiasmada con el proyecto. "Estamos muy emocionados por llevar al mercado una alternativa que ayuda a los usuarios de lentes de contacto a adaptarse a distintas condiciones lumínicas en su día a día", asegura Xiao-Yu Song, jefe de I+D, en un comunicado oficial. 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información