Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una mujer muestra varios billetes de 10 euros

Lendo llega a España: la importancia de un buen comparador de préstamos

La solicitud de préstamos como una estrategia para tener liquidez, se puede tramitar a través de internet, sin necesidad de ir a una agencia bancaria o buró de prestamista

8 min

En general, Para las personas es vital disponer de información. Esa información, en el caso de requerir financiación rápida, se consigue de manera adecuada con una plataforma que recabe y compare los diversos servicios de préstamos. De esta manera, se puede elegir el más conveniente.

En Europa, hay varias herramientas para comparar préstamos. No obstante, una excelente opción es Lendo. Este comparador surge en los países nórdicos, pero paulatinamente ha ganado mucha anuencia en Europa. Inició en Suecia, teniendo en la actualidad la colaboración de más de 110 entidades financieras europeas. Rápidamente, ya cuenta con más de 500.000 usuarios en España. 

Las ventajas de un comparador de préstamos

Cuando las personas deciden optar por un crédito, se topan con gran cantidad de dudas. Dado caso, no saben bien dónde pedir el crédito. Se ha de añadir a todo esto que no hay escasez de estos servicios, sino una gran cantidad.

Por lo tanto, ante una elevada oferta surge la necesidad de saber elegir. La mejor manera de concretar esta escogencia de manera correcta es con ayuda de una web de comparación de préstamos como Lendo.

Información de interés

En este tipo de portal se consigue la siguiente información de utilidad.

  • Los que los ofertan, que pueden ser de muchos tipos: bancos, prestamistas privados e instituciones públicas.
  • Las cantidades monetarias que se pueden conseguir con ellos.
  • El tiempo que tarda recibir el dinero quien lo solicita.
  • Los plazos para pagarlo, más los intereses cobrados por estos servicios de crédito.
  • Las sumas de dinero, porcentajes, cálculo y tipo de interés relacionados con el préstamo.
  • La documentación que se debe presentar para recibirlo.
  • Los tipos: no son iguales los bancarios (que son altos), a los rápidos (que son por cantidades bajas), así como lo referente a hipotecas o el concepto estricto de “crédito” (usado, por ejemplo, en las tarjetas de crédito o en clientes habituales de ciertos productos o servicios).

Se trata de mucha información. Por este motivo, los servicios de Lendo en España no se limitan a mostrar datos. Además, cumple con la labor de “filtrar esta información” y mostrar solo aquello que resulta pertinente para quien la necesita. Tal es el caso de personas que requieren sólo un préstamo pequeño, que no necesitan el mismo tipo de búsqueda que con sumas altas. 

¿Cómo deben funcionar estas plataformas de comparación?

Esta es una interesante duda, pues muchas personas desconocen el funcionamiento de este tipo de plataformas. Como es de suponerse, albergan una amplia base de datos en lo tocante a entidades. Esa información es la materia prima con la cual trabajan. Además, en el caso de Lendo hay toda una gama de herramientas para elegir el servicio más adecuado.

  • Lo primero que debe hacer un usuario de estas plataformas es introducir los datos del préstamo que está solicitando: cantidad, características, etc. En ese momento, el buscador de la plataforma le muestra la información adecuada a lo que busca.
  • El sistema arroja resultados acotados, de acuerdo a los criterios de la indagación del usuario. La persona tiene entonces la oportunidad de elegir con quien hacer el trámite, obteniendo el contacto y siendo referido desde el portal de búsqueda y comparación de créditos.

Por otra parte, es importante aclarar que el uso de Lendo es gratuito. En cualqueir caso, estos portales son los que contactan a las entidades que trabajan en el negocio como prestamistas. Por cada referido, estos portales online devengan una ganancia. En este sentido, son sitios web donde se hace publicidad y se procura que los usuarios elijan alguno de los servicio de préstamo.

Razones por las que son tan solicitados

No es casual que las peticiones de crédito se hayan incrementado en los últimos tiempos. En buena medida, ahora son más fáciles de pedir. Pero no es sólo cuestión de solicitar el préstamo; en realidad estamos hablando de facilidades para pagarlo y utilizarlo sin inconvenientes. Veamos a continuación algunos ejemplos: 

  • Son usuales para tener liquidez. Por ejemplo, cuando las personas o empresas no han recibido pagos pendientes, pero necesitan hacer desembolsos. Este problema se suele solventar con un préstamo rápido.
  • Los préstamos por mayores cantidades suelen usarse para invertir. Muchas veces, no es posible iniciar un negocio porque no se cuenta con capital. En tal sentido, se suele solicitar a un banco para poder iniciar el negocio deseado. Estos suelen pagarse en lapsos de años y se acaba pagando cantidades elevadas por los intereses.
  • También, hay orientados a la compra de inmuebles. Un inmueble es una inversión costosa, pero necesaria. Tal es el caso de la obtención de una vivienda. Para ello, se manejan conceptos como el de hipotecas.
  • Por otra parte, también están los rápidos y por sumas módicas. Puede estar relacionado con emergencias en viajes, que se pueden solventar con un crédito rápido mientras se hace el traslado. Este tipo de solicitudes suelen hacerse por Internet, y basta muchas veces tan sólo una App.

Hay muchas opciones, por eso es muy útil contar con la ayuda de Lendo. Creada en el año 2007, esta plataforma ha logrado que gran cantidad de usuarios no usen “la primera opción de préstamos que encuentran”; sino que puedan escoger la más adecuada a sus necesidades.

Lendo ofrece a los usuarios españoles un servicio interesante. Los de entre 500 y 3.000 euros, la cantidad es otorgada de manera expedita y sin salir del hogar. Todo el trámite se efectúa online. Los datos y requisitos son facilitados por la plataforma que cumple la misión de enlace con los prestamistas. Este proceso es simple: Lendo ayuda a revisar el perfil de quien pide el préstamo y de esa manera el prestamista decide entregar el dinero. ¡Así de simple!

--

Contenido patrocinado