Menú Buscar
Un coche patrulla de la Guardia Urbana en Barcelona / GUARDIA URBANA

Legionela en una comisaría de la Guardia Urbana de Barcelona

Los agentes tendrán que desplazarse a otro equipamiento municipal para asearse durante la pandemia

1 min

El Ayuntamiento de Barcelona ha detectado legionela en la comisaría de la Guardia Urbana de Ciutat Vella, motivo por el que los agentes ya no podrán ducharse en el equipamiento.

Según ha avanzado Metrópoli Abierta, la presencia de la bacteria se ha detectado en una de las revisiones periódicas que el consistorio lleva a cabo en las instalaciones policiales. Para eliminarla, el equipamiento se someterá a una cloración.

Sin lavarse las manos

Un proceso durante el cual los agentes no podrán lavarse las manos en este espacio, a pesar de que es una de las recomendaciones fundamentales durante la pandemia por el coronavirus.

Por el momento, los agentes de Ciutat Vella tendrán que desplazarse a la comisaría de Joan de Borbó, en la Barceloneta, para contar con un espacio para poder extremar las medidas de higiene.

Infectados por Covid-19

Según los últimos datos oficiales, más de 90 agentes del cuerpo están infectados por Covid-19 y otros 400 se encuentran en aislamiento preventivo bien porque han mostrado síntomas o por haber mantenido contacto con algún compañero enfermo.