Menú Buscar
Imágenes de algunos miembros de la cúpula española de los Latin Kings

La cúpula española de los Latin Kings se escapa para no ir a juicio

La juez ordena a la policía que localice al número dos de la organización y a tres de sus lugartenientes

03.04.2016 00:00 h.
3 min

Fueron detenidos. Encarcelados de forma preventiva mientras la Unidad Central de Grupos Juveniles Organizados de los Mossos d'Esquadra avanzaba en una investigación que tenía por objeto desentrañar toda la verdad que se esconde bajo el llamado mundo Latin King.

Tras meses en prisión, la mayoría de ellos quedaron en libertad bajo fianza. La juez que instruye la causa, (que ha permitido poner nombre y apellidos a los capos de la banda y ha identificado sus líneas de financiación y de organización), acaba de dictar el auto de procesamiento para 19 de los miembros de la llamada Corona Suprema de los Latin Kings a nivel nacional.

Tras la cárcel, han huido

Solo el número 1, Oscar Peralta Tamayo, alias Baby White y el considerado número 4, Christian Alexander Pico Guanoluiza alias Japón, continúan en la cárcel. El resto, aguardaban expectantes el auto de procesamiento y la eventual presentación de los escritos de acusación del fiscal para saber si tendrían, finalmente, que ir a juicio. Una vez se ha sabido que la juez Silvia López Mejía, la instructora de la investigación, les había procesado, alguno de ellos ha puesto tierra de por medio.

Tal y como ha podido saber Crónica Global, la juez ha ordenado a la policía la localización y puesta disposición judicial de Andrés Evair Pintos Trapani, alias el uruguayo, considerado el numero dos de los Latins Kings a nivel nacional. El Uruguayo ostenta el rango de Cacique Supremo y según el referido auto de procesamiento dirige la principal red de narcotráfico del grupo y es el responsable de chapter de Barcelona. También ha huido Narvis-Yokil Pérez Cuevas, alisa Joker, a quien la juez imputa un delito de narcotráfico y pertenencia activa a una organización criminal.

Paradero desconocido

Otro de los que ha puesto tierra de por medio es Frank Koster, ayudante de el Uruguayo y Sulaman Dalawar, alias Sulaiman, experto en robos en domicilio. Por último, la juez ha decretado orden de localización para Alexandra Karina Valencia Valencia, alias Negra.

Los Mossos d'Esquadra han puesto en marcha un dispositivo de detención de estos Latin Kings aunque se sospecha que algunos de ellos habrían huido ya a Suramérica.