Menú Buscar
Tatuaje de un miembro de los Latin Kings

Los Latin Kings introducen cocaína en la cárcel

Los pinchazos telefónicos ordenados por la juez demuestran operaciones de introducción de coca en las prisiones de Quatre Camins y la Modelo

03.04.2016 00:00 h.
2 min

“Utilizan a miembros de la “nación” para introducir sustancias estupefacientes en centros penitenciarios de los que son destinatarios los propios miembros de la banda que cumplen condena, a través de reclusos que disfrutan de permisos o de sus familiares. En concreto, y través de las intervenciones telefónicas y los seguimientos policiales se acredita de la participación activa de Baby White en la preparación de sustancias destinadas a ser introducidas en el centro penitenciarios de la Roca del Vallés con intervención del “Uruguayo”, “Jocker”, “Alexandra”, “King Saico”, “Curco” y también en el Centro penitenciario de Barcelona (la Modelo) dónde participan “Muleki”, “Uruguayo” y “Jenny”.

Una de esas introducciones de droga se tenía que realizar el día 02/02/14: “Según manifiesta el Uruguayo, utilizará la recaudación de las cuotas para adquirir la sustancia estupefaciente”.

Droga en la cárcel y en Europa

La conclusión de la investigación dirigida por la juez de instrucción número 9 de Barcelona apunta a negocios internacionales de narcotráfico dirigido por los Latin Kings en Holanda.

Así, el “Inca Supremo”, Baby White junto a sus lugarteniente “Frank” y Luigi” mantenían contactos con el “Inca” de Girona, para “introducir droga mediante “mulas” en España a través de Holanda”.

Suplantaban policías

El auto de procesamientos constata como los miembros de la dirección de la banda de los Latin Kings se hacían pasar por policías para asaltar a narcotraficantes y desvalijarles de la mercancía.