Menú Buscar
Óscar Peralt, 'Baby White', arrestado en 2014 en una operación contra los Latin Kings

El 'capo' de los Latin Kings es catalán y fue coronado por su líder mundial

Óscar Peralta fue nombrado en una reunión en Barcelona por el jefe de la banda en Nueva York, que viajó a España para dar una conferencia en la Universidad de Lleida

04.04.2016 21:55 h.
2 min

El Inca Supremo de los Latin Kings, Óscar Peralta Tamayo es un joven catalán que se incorporó a la banda de la mano de su cuñado, el histórico líder de los pandilleros en Ecuador Antonio Zúñiga.

A Óscar Peralta Tamayo le bautizaron cono Baby White y le coronaron como capo de la organización a nivel español en una reunión que tuvo lugar en Barcelona y en la que participó el líder de la banda de los Latin Kings en New York, King Tone.

¿Un delincuente en la universidad?

Para perplejidad de los Mossos d'Esquadra, que filmaron aquel encuentro que se celebró en Barcelona, tres meses antes de la detención de Baby White, King Tone había viajado a España invitado por la Universidad de Lleida para participar en unas jornadas sobre la recuperación de los pandilleros. Fue convocado para hablar del cambio de rumbo de una pandilla “alejada de la violencia y encaminada defender los derechos de los latinos”.

Tone acababa de cumplir 12 años de cárcel por tráfico de cocaína y heroína. Los Mossos consideraban ya entonces al líder neoyorquino como uno de los delincuentes más peligrosos de la banda.

Auto de procesamiento

La juez de instrucción número 9 de Barcelona, Silvia López Mejía, que ya ha dictado auto de procesamiento para los 19 imputados en la causa, mantiene en prisión preventiva de Baby White, acusado de pertenencia a organización criminal, narcotráfico, tenencia ilícita de ramas, delitos de robo con violencia e intimidación, delito de robo con fuerza en el interior de domicilio, y lesiones.

Baby White está preso desde el 11 de marzo del 2014. Algunos de sus lugartenientes, tal y como adelantó Crónica Global, una vez en libertad provisional, han huido para evitar el juicio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información