Menú Buscar
La playa de La Barceloneta (Barcelona), en una imagen de archivo / CG

Operación policial contra una banda de lateros violentos de La Barceloneta

La Banda de La Mina aprovecha el turismo masivo para vender drogas a los extranjeros

2 min

Los Mossos d’Esquadra han puesto en marcha esta mañana a primera hora un operativo contra una banda organizada de lateros. La policía prevé detener a una docena de personas que presuntamente se dedicaban a apalear y amenazar a otros lateros por el control de la venta de latas y drogas en las calles cercanas al mar de de Barcelona.

El pasado 7 de abril protagonizaron una pelea multitudinaria en la que estuvieron implicadas medio centenar de personas en pleno paseo marítimo. Hubo personas apuñaladas.

Conexión con Francia e Italia

La investigación, en manos de la unidad de bandas violentas y dirigida por el Juzgado de Instrucción 1 de Badalona, apunta a que un grupo nuevo, que lleva menos de un año asentado en la ciudad, ha protagonizado diversas agresiones para hacerse con los puntos de venta en el centro de Barcelona. Como recoge El País, entre los detenidos de este martes, de origen paquistaní, se encuentra supuestamente el líder de la Banda de La Mina, que debe su nombre a la zona donde residen parte de sus integrantes.

El grupo tiene conexiones con vendedores de países como Francia e Italia. Los sospechosos se dedicaban también a la venta de todo tipo de droga a turistas.

Destacadas en Vida