Menú Buscar
Imagen de un furgón de los Mossos d'Esquadra en Las Ramblas de Barcelona / EFE

Las Ramblas permanecen blindadas ante la amenaza terrorista

Agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana vigilan los accesos a los puntos turísticos de la ciudad desde hace varios días

26.12.2018 18:20 h.
2 min

Agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana mantienen blindados desde hace varios días los accesos a Las Ramblas de Barcelona y otros puntos turísticos de la ciudad ante la alerta por posible atentado yihadista

La policía catalana ha extremado los controles a grandes vehículos que se acercan a la zona, poco después de el Consulado General de Estados Unidos (EEUU) alertara del riesgo de atentado en Barcelona esta Navidad. Los agentes están realizando controles aleatorios a furgonetas, camiones y otros vehículos que circulan por esta zona comercial de la capital catalana. Asimismo, otros puntos de la ciudad donde hay una gran concentración de personas como los entornos de la Sagrada Família, plaça Catalunya o las propias Ramblas permanecen vigilados por los cuerpos de seguridad.

Se mantiene la alerta 4

El día de Nochebuena, el conseller de Interior, Miquel Buch, admitió que se intensificaría la seguridad ante la advertencia de un posible ataque, "tal y como se hace con las múltiples comunicaciones a las que damos veracidad que recibimos". No obstante, el titular de Interior descartó por el momento aumentar el nivel de alerta de atentado de 4 --en el que nos encontramos-- a 5.

El aviso de un posible ataque yihadista fue comunicado a los Mossos d'Esquadea a través de dos vías. Por un lado, les llegó una alerta mediante los canales de comunicación del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco). Y también llegó un aviso a la comisaría general de Información de los Mossos por medio de otros servicios de inteligencia. Pese a que los máximos responsables de seguridad determinaron que el aviso era poco fiable, varias agencias de inteligencia trabajan en la información, a la vez que se ha intensificado la vigilancia en la ciudad.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información