Menú Buscar
Tinder, Lovoo, Badoo, Grindr, Wapo, Wapa, Happn o Blabbid, son algunas de las 'apps' más populares para ligar por internet

Las mejores 'apps' para ligar por internet

Cada vez más gente utiliza el smartphone para encontrar a su media naranja mediante aplicaciones como Tinder, Lovoo, Badoo, Grindr, Wapo, Wapa, Happn o Blabbid

Redacción
8 min

Cada vez más gente recurre a internet para encontrar a su media naranja. Tras el boom de las páginas web para ligar, ahora están pegando fuerte las aplicaciones para smartphones, un tipo de software muy cómodo, rápido y sencillo de usar en cualquier parte y en cualquier momento.

Aunque la popularidad de las apps para ligar depende de cada país, a continuación se recogen las que tienen más éxito y cuentan con mayor número de usuarios.

Tinder, una de las apps más exitosas

Tinder es actualmente una de las aplicaciones de referencia para todo aquel o aquella que quiera introducirse en este mundillo. A parte de la popularidad que tiene, dos de las grandes ventajas de Tinder es que es gratuita y muy fácil de usar.

La app propone diferentes fotografías a los usuarios que se corresponden al perfil de otros que se encuentran a un rango máximo de 150 kilómetros y que concuerdan con el sexo buscado (hombre o mujer). 

Cada vez que una de estas imágenes aparecen en pantalla, el usuario procederá a decidir si le gusta o no el perfil en cuestión. Si ambas personas se decantan por el 'me gusta', podrán iniciar un chat privado en el que conocerse más en profundidad. Es una aplicación que requiere un registro previo, pero con solo vincular Tinder con el perfil de Facebook es más que suficiente. Está disponible tanto para iOS como para Android.

Lovoo, un radar para ligar

Lovoo es una app que se está poniendo de moda últimamente. En España, en concreto, un buen número de youtubers le han dado mucho bombo con vídeos patrocinados. Sea como fuere, ya cuenta con un número de usuarios activos importantes y es lo suficientemente llamativa como para destacarla.

A diferencia de Tinder, Lovoo muestra gente que comparte los mismos gustos y que está en la misma zona, a quien localiza a través de un radar. En dicho radar, se podrá configurar la distancia e irán saliendo pequeños puntos con los perfiles conforme a su cercanía. Si se pulsa en dichos puntos, aparecerá una imagen de la persona para hacer un 'match' o descartarlo. Si ambos usuarios hacen el 'match', se podrán conocer a través de una conversación privada. Lovoo es una aplicación disponible para iOS y Android.

Badoo, un clásico entre los clásicos

Badoo fue creada inicialmente como una red social para conocer gente, pero poco a poco terminó por volverse un portal para ligar que también tiene su propia aplicación para teléfonos inteligentes.

Con más de 200 millones de usuarios por todo el mundo, esta app incide más en el hecho de compartir gustos con la otra persona, ya que permite a la persona saber si el sujeto de su interés va a los mismos locales, tiene los mismos hobbies o, incluso, si compra en la misma tienda. Toda esta información reside en un perfil que se debe rellenar antes de empezar a navegar en busca del amor. También incluye un buscador para encontrar personas afines.

Si dos personas se atraen mutuamente --hay que pulsar el corazón del perfil-- se podrá iniciar, como en las apps anteriores, un chat privado para conocerse mejor. Un punto interesante de este software es que, al tener los servicios de localización activados para utilizarlo y buscar gente a tu alrededor, si uno se cruza por la calle con una persona que pueda interesarle, se mostrará en el perfil de la persona en cuestión y se verá al acceder a él. Badoo está disponible para iOS y Android.

Grindr y Wapo, dos apps de chico busca chico

Con la proliferación de este tipo de software para móviles se han ido creando aplicaciones cada vez más especializadas o más orientadas. Entre estas, destacan Grindr y Wapo --antes llamada Bender-- para el público homosexual masculino que busca también encontrar a su media langosta, como dirían en 'Friends'.

Estas apps permiten subir fotografías al perfil y chatear con todos los chicos que estén ubicados cerca. En ambos casos aparece una lista con los perfiles por orden de cercanía. Una vez seleccionado uno de ellos, se podrá leer la descripción que le acompaña y pasar directamente a la conversación, sin necesidad de que haya un 'acuerdo' entre ambas partes como en los casos anteriores.

Ambas ofrecen una opción gratuita, pero también una 'premium' con suscripción mensual o anual. Están disponibles tanto para Android como para iOS.

Wapa, para chicas que buscan otras chicas

Wapa es la app para chicas homosexuales por excelencia. Hermana de Wapo, antes era conocida como Brenda y tiene un funcionamiento igual que la aplicación destinada a chicos gays.

Una vez más, permite ver las fotos de chicas cercanas. Una seleccionada una de interés, basta con pulsar sobre ella para ver una descripción personal, la altura y el peso de la chica en cuestión. Si el conjunto te llama la atención, solo se tiene que iniciar una conversación privada para hablar con ella.

Al igual que en Wapo, también hay una función 'premium' que permite dejar una 'huella' y ver quién ha accedido al perfil. La suscripción es mensual o anual y se puede cancelar en cualquier momento. Está disponible para iOS y Android.

Happn, una aplicación para ese flechazo del metro

Happn es una app bastante singular. Pone en contacto a dos personas que lo tengan descargado en su móvil y que se hayan cruzado en algún momento del día.

Este software da la posibilidad de ver la zona en la que se ha realizado el contacto, los intereses en común que tengan e, incluso, la selección de música favorita que esas personas hayan hecho. Si ambos pulsan el botón de 'like', al igual que en casos anteriores, se podrá abrir una conversación privada para conocerse mejor.

Además, también hay un botón para enviar un saludo a la persona de interés para no pasar desapercibido en ningún momento. La aplicación está disponible para Android e iOS.

Blabbid, chat con la gente que esté alrededor

Blabbid permite mantener conversaciones (blabs) en tiempo real con otras personas que se encuentren cerca para conocerse e improvisar planes.

Una vez que un usuario crea un blab --subiendo una foto y dándole una descripción-- los demás que se encuentren alrededor pueden unirse a él. Estos chats tienen una duración máxima de 24 horas. Está disponible para iOS y Android.