Menú Buscar
Una calle del barrio de Sants de Barcelona, engalanada con motivo de su fiesta mayor. - Ayuntamiento de Barcelona

Las fiestas de Sants empiezan este sábado con 17 calles engalanadas y más de 500 actividades

La popular verbena toma el relevo de las fiestas de Gràcia con el objetivo de realizar unos festejos "más sostenibles"

3 min

La fiesta mayor del barrio barcelonés de Sants empieza este sábado con el pregón de la vedete del Paralelo Merche Mar, que dará el pistoletazo de salida a unos festejos que contarán con 17 calles engalanadas --cuatro menos que el año pasado-- y más de 500 actividades, y que se alargarán hasta el domingo 28 de agosto. Ya antes del pregón, que se celebrará a las 20.00 horas en el parque de la Espanya Industrial, empezarán las actividades con una actuación de los Castellers de Sants. 

Este año se han establecido dos nuevos premios, que valorarán la creatividad del barrio: premio al mejor techo y premio al mejor detalle artístico. El programa está repleto de actividades familiares y pensadas para todas las edades: barra libre de jabón para hacer burbujas; una ruta histórica por Sants --también en inglés--, y una noche de cine mudo musicalizado, entre muchas otras. Además, se ofrecerán visitas audiodescritas para personas con discapacidad visual por las calles engalanadas.

Los Castellers de Sants realizarán, entre otras actividades, una actuación castellera, un pilar caminante y unas 'olimpiadas', mientras que la Colla de Diables de Sants, Guspires de Sants i Els Socarrimats de l'Infern, llevarán a cabo un 'correfoc' infantil y el Piromusica, que concluirá las fiestas.

Fiesta "más sostenible"

El consistorio ha explicado que tiene la voluntad de hacer las fiestas de Sants-Montjuïc "más sostenibles", por lo que en el mes de mayo presentó una medida de gobierno para garantizar la limpieza y la recogida de residuos durante los días de fiesta mayor.

También se ha trabajado para reducir el ruido y mejorar el ahorro energético, y se ha aumentado la colocación de limitadores del sonido en las actividades al aire libre que dispongan de música y sonido electroamplificado. Asimismo, el distrito de Sants se ha sumado a la campaña municipal 'Barcelona contra las agresiones machistas', y, bajo el lema 'Sants libre de agresiones sexistas', se repartirán carteles, chapas y otros elementos de sensibilización.