Menú Buscar
Doña Manolita, de Madrid, una de las administraciones de lotería más famosas de España.

Las efemérides son las cifras fetiche de los españoles para comprar lotería

Las fechas de las buenas noticias y también de las desgracias son buscadas como un talismán por los que aspiran al gordo de Navidad

3 min
La lotería es un juego de azar y de suerte, y los españoles se encomiendan a estos elementos eligiendo números del sorteo del gordo de Navidad que coincidan con alguna fecha importante. Ya sea de una tragedia colectiva, de una celebración personal como una boda, o de un éxito deportivo.

La compañía líder en gestión de Loterías del Estado por internet, Ventura 24, ha detectado los números que están siendo más solicitados por los usuarios para el sorteo de este año. 

La fecha de fallecimientos

Muchos de los números favoritos por los españoles están relacionados con las fechas de personas famosas que han fallecido este año. En ese grupo se encuentram dígitos como el 23515, que corresponde al fallecimiento de la actriz Marujita Díaz; el 09615, relacionado con la reciente pérdida del político socialista Pedro Zerolo, o el 04515, del periodista Jesús Hermida.

En la misma línea, explican desde la compañía de gestión online de lotería, el número que coincide con el fallecimiento de Lina Morgan, el 20815, está siendo muy demandado.

Tragedias colectivas

El accidente aéreo de Germanwings --24.315-- en el que fallecieron 150 personas; el ataque yihadista a la Universidad de Kenia --02.415-- o el terremoto de Nepal --26.415-- también son de los números más buscados.

Curiosamente, estas tragedias también ocuparon las primeras plazas de búsquedas en Yahoo de 2015, como ya informamos desde Crónica Global.

Segundo triplete del Barça

Las fechas de eventos deportivos también son de las favoritas a la hora de jugar y apostar en el Gordo. Uno de los números más buscados es el correspondiente a la fecha del segundo triplete conseguido por el F.C Barcelona en la temporada 2014-2015, el 06615.

El día en que el guardameta del Real Madrid, Iker Casillas, dejó el equipo blanco, el 13715, también es de los más deseados. En este caso, corresponde al hincha saber si fue un día bueno o malo para su club.

Esoterismo y temas personales

Los temas esotéricos también influyen a la hora de elegir un número de la suerte para tratar de ganar el Gordo. Así lo muestra la alta demanda que tiene el número 28915, que corresponde a la fecha del eclipse total que se produjo en septiembre.

Finalmente, hay gente que se decanta por celebraciones y efermérides privadas, como el aniversario de boda, el nacimiento de un hijo o el día en que conocieron a su pareja. Todo cuenta para intentar tener suerte y ganar dinero.