Menú Buscar
La innovación tecnológica evoluciona a un ritmo trepidante.

Las cuatro tendencias tecnológicas que irrumpirán en 2016

El mercado de los smartphones podría experimentar grandes cambios con la entrada de nuevas firmas

Redacción
3 min

La tecnología evoluciona a un ritmo trepidante y las empresas ya están invirtiendo en nuevos dispositivos tecnológicos para entrar con fuerza en el nuevo año con inéditos productos que sigan revolucionando la vida de las personas.

Si las Apps y la nube han sido dos de los grandes logros del año que está a punto de finalizar, este 2016 traerá cuatro nuevas tendencias tecnológicas que no dejarán a nadie indiferente.

El co-fundador de Cube 26, Saurav Kumar, explica en Business Insider los innovadores ‘gadgets’ y tendencias que se abrirán paso este nuevo año.

Internet en los objetos

De acuerdo con Gartner, en 2020, más 25.000 millones de dispositivos contarán con acceso a internet y generarán tonaledas de datos en todos los temas imaginables.

Habrá dispositivos cada vez más inteligentes, que seguirán desempeñando un papel fundamental en el enriquecimiento de la experiencia del usuario. Uno de los ejemplos más emblemáticos es la cerradura inteligente, que ya informamos de ello desde Crónica Global.

Ciencia de datos

En 2016, las empresas deberán haber adoptado el sistema de datos como el recurso estratégico para maximizar el beneficio. Junto con la tecnología, la ciencia de datos se integraría con el marketing y el equipo de ventas (para la adquisición de usuarios específicos, obtener fidelidad, etc.). Este sistema ayudará aún más a las empresas a enfocar los problemas a través de la generación de datos que podrá usar con valor estratégico a largo plazo.

El Big Data también representará un gran avance para el llamado Aprendizaje Avanzado de los robots. Cada vez más, las tecnologías serán capaces de recoger no sólo información, sino también ayuda para el aprendizaje en base a esa información. Como resultado, gran parte del análisis inicial desempeñado tradicionalmente por un ser humano, podrá ahora ser realizado por máquinas.

Seguridad

Durante mucho tiempo, la seguridad y la protección de los datos ha sido de la mayor prioridad para los CEO de empresas. Con la avalancha de datos del mundo interconectado, la seguridad va a surgir como un área clave de enfoque en el futuro.

El mercado de smartphones

Este 2016 va a ser testigo de la tracción de una serie de marcas extranjeras que entrarán el mercado de la India y ofrecerán a los usuarios una gran cantidad de opciones para elegir.

Esto puede ser atribuido a la fuerte implantación del comercio electrónico en la India, lo que permite a las firmas entrar en un nuevo mercado sin mucha necesidad de entender la cadena de comercialización y suministro.

Esta entrada de nuevas marcas podría dar la vuelta en términos de liderazgo al mercado de la telefonía.