Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Estación de Cercanías de Plaza Cataluña, en Barcelona.

Las Cercanías de Barcelona son las más violentas de España

El 44% de todas las agresiones a revisores ocurren en los alrededores de la Ciudad Condal

I.J./Redacción
2 min

El servicio ferroviario de Cercanías de Barcelona es el más violento de España. El 44,82% de todas las agresiones a revisores ocurren en la red periférica de tren de la Ciudad Condal. Los empleados insisten en que las agresiones que requieren baja médica han crecido un 13% en 2015, y ya suponen uno de cada tres asaltos que se producen en toda España.

"En Cataluña es donde más fraude y más agresiones se registran. Existe un plan de seguridad que la empresa no cumple, por lo que no hay excusa", explica José Bravo, responsable del Sector Ferroviario de UGT en la región.

Los trabajadores desgranan los datos: los accidentes laborales de interventores que requieren baja son un 24% del total. Las bajas médicas por encontronazos han crecido un 35% desde el 22% en 2014. A su vez, las agresiones sin baja médica son el 66% del total de España. "Ello incluye insultos y agresiones leves", explica Bravo.

Sin personal

De media, en las Cercanías de Cataluña se produce el citado 44,82% de incidentes con revisores. El último tuvo lugar hace siete días, cuando cuatro jóvenes dejaron inconsciente a un interventor en Gualba (Barcelona). El viernes, el personal de Renfe se concentró en la capital catalana para pedir que se cumpla el plan de seguridad de la empresa.

Destacadas en Vida