Menú Buscar
Aviones de las 10 aerolíneas 'low cost' más seguras del munda según Airline Ratings.

Las 10 aerolíneas ‘low cost’ más seguras del mundo

La irlandesa Aer Lingus encabeza la lista de las operadoras más seguras de las 407 compañías de segmento bajo

Redacción
2 min

El segmento del low cost representa el 25% de todo el negocio de la aviación comercial, tal y como reconocía PWC en un estudio reciente. La compañía Airline Ratings ha analizado los estándares de todas ellas, con los registros de reguladores internacionales y de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés).

De una lista de 407 compañías, estas son las 10 aerolíneas más seguras:

Aer Lingus: La firma de Irlanda no ha protagonizado ningún accidente desde los años 60 del siglo pasado. En algunas rutas ofrece servicios de lujo pese a ser una low cost.

JetBlue: Opera en todo el continente americano y ninguno de sus aviones ha registrado accidentes mortales.

Jetstar: La firma barata de Qantas tiene su base aérea en Melbourne (Australia) y tampoco ha protagonizado ningún incidente con consecuencias graves.

Thomas Cook: A pesar de ser una de las firmas que fleta más vuelos chárter en periodos vacacionales, tampoco ha registrado ninguna colisión.

Tui Fly: La compañía de vuelos chárter alemana cuenta con un expediente de vuelos impoluto.

Westjet: Opera principalmente en Canadá, su país de origen. Sus vuelos nunca han caído y se destacan los servicios a bordo, especialmente en lo que se refiere a espacio para el viajero.

Flybe: Opera desde 1979 en Inglaterra y su historial está impoluto en choques.

HK Express: Opera desde 2004 como una aerolínea regional China, aunque no adoptó la categoría de low cost hasta 2011. Aquel año se empezó a expandirse por el sureste asiático, sin protagonizar nunca un accidente grave.

Volaris: La aerolínea mexicana también puede hacer gala de un historial impoluto desde que despegó el primer avión en 2005.

Virgin America: La aerolínea fundada por Richard Branson fue adquirida recientemente por Alaska Airlines. El nuevo propietario espera mantener la seguridad de los vuelos que le lega su predecesor. 

Destacadas en Vida