Menú Buscar
Las auxiliares de vuelo de la aerolínea Lufthansa.

Las 10 aerolíneas con las azafatas más atractivas

La altura, el tipo, la sonrisa o los uniformes de las asistentes de vuelo son los aspectos más importantes de la publicidad de cualquier línea aérea

4 min

La profesión de azafata de vuelo es exigente y estresante, pero también sigue ostantando una aureola de glamur que no se encuentra en la mayoría de trabajos. Además, la imagen de los asistentes de vuelo sigue siendo un elemento primordial en la publicidad de cualquiera aerolínea, por ello se pone tanto empeño en las uniformes y en contar con un equipo con buena presencia. 

El portal Aviation Rumors ha elaborado una lista de las 10 aerolíneas que disponen de las azafatas más atractivas, y los usuarios pueden votar y sugerir nuevas compañías que no aparecen en el top 10. Entre las más valoradas, se encuentran compañías de lo largo y ancho del globo, desde europeas a asiáticas. 

Air France

Air France encabeza la lista de aerolíneas que tienen un sus filas a unas asistentes de vuelo más atractivas. El gusto por la moda francesa juega un peso importante, y es que los uniformes han sido confeccionados por Christian Lacroix. Según el portal, "siguen el ideal de pasión" que caracteriza al país galo, pero advierten de forma irónica al pasajero que no espere un "beso francés", puesto que estas azafatas no confunden sus responsabilidades con "el placer".

Singapore Airlines

Una compañía asiática, Singapore Airlines, ocupa el número dos de la calificación. "No solo son atractivas, sino que también son simpáticas", explican en el portal especializado en vuelos. 

Los uniformes con reminiscencias a los vestidos tradicionales, llamados Sarong Kebaya, son glamurosos sin renunciar a la funcionalidad. Además de su belleza, estas asistentes de vuelos son reconocidas por su hospitalidad y buen trabajo, que les ha comportado premios de distintas revistas, incluyendo el "World Best Cabin Crew Service", durante 17 años consecutivos. 

Aeroflot Airlines

Con su distintivo uniforme rojo, las azafatas de Aeroflot Airlines obtienen la tercera plaza en el peculiar ranking. Pese a que los rusos no son conocidos por su amor a la moda, su buen servicio en el aire ha hecho que los pasajeros las valorasen más allá del uniforme. 

Kingfisher Airlines

La aerolínea favorita de India se cuela en este top 10 por "razones obvias", según señalan desde Aviation Rumors.  Y es que Kingfisher Airlines cuenta con una tripulación de los más atractiva. Su belleza y figura, además de sus uniformes, contribuyen a ello. 

Cathay Pacific

Cathay Pacific está considerada una de las mejores aerolíneas de Asia. Especialmente por su servicio de excelencia y sus numerosos reconocimientos internacionales. Esta aerolínea con base en Hong Kong ha diseñado uniformes "sexis" para sus asistentes de vuelo y apuesta por la belleza además de la profesionalidad para sus viajes transatlánticos. 

Cierran la califiación, y por este orden, Emirates, Air Asia, Lufthansa, Thai Airways International y Virgin Atlantic.