Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un policía y un vehículo en la frontera de España con Francia en la Jonquera (Girona) / EP

Largas colas en La Jonquera desde los primeros minutos de la reapertura de fronteras

Este domingo se ha reabierto el paso fronterizo y se han intensificado los controles

2 min

Este domingo España ha reabierto las fronteras para la libre movilidad. Uno de los pasos más importantes pasos entre un país y otro es en La Jonquera (Girona). Muchos de los españoles y franceses que viven cerca de este espacio no han perdido ni un solo segundo y se han registrado grandes colas para pasar de Francia a España o viceversa.

Desde primera hora de la madrugada la policía francesa ha controlado los accesos de los visitantes al país por la carretera. Luego, han surgido los controles por parte de los agentes españoles, una vez que han hecho el relevo. 

 

Situación controlada

La reapertura a partir de las 00:00 de esta madrugada, como se mencionaba anteriormente, ha provocado que centenares de vehículos tuvieran que esperar en la carretera para poder pasar la frontera.

Según avanzaban las horas, la situación se ha controlado y durante esta mañana el tráfico es fluido y no se están registrando incidentes en La Jonquera. 

Aeropuertos funcionando

Por otra parte, cabe recordar que la red de aeropuertos de Aena recibirá 100 vuelos del espacio Schengen este domingo, el primer día tras el fin del estado de alarma. En total, en España se realizarán 650 operaciones en todo el día.

Para que los turistas puedan acceder a territorio español será necesario que rellenen un documento con los datos de localización y con información sobre si han pasado la enfermedad del coronavirus. Además, deberán pasar un control de temperatura y otro visual. Si el pasajero no supera uno de los tres controles "será examinado por un médico".

Destacadas en Vida