Menú Buscar
Barril en el exterior de un bar de BCN.

Lanzan una campaña para que Colau permita barriles fuera de los bares

La ordenanza de terrazas prohíbe situar elementos adosados a las fachadas

Redacción
1 min

La polémica ordenanza de terrazas, que aprobó el ex alcalde convergente Xavier Trias con el apoyo del PP, pero que le ha estallado a la actual alcaldesa, Ada Colau, sigue trayendo conflictos. Ahora, por los barriles que algunos bares y bodegas sitúan en el exterior de sus locales. Y que, con la aplicación estricta de la ordenanza, son ilegales.

El web de crítica gastronómica Cultibar ha lanzado una campaña en internet para pedir al Ayuntamiento que modifique la normativa y permita "el uso de los barriles en las entradas de los bares". La campaña, bajo el nombre #SalvemosElBarril, se acompaña de una petición en change.org dirigida al consistorio

"Se acabó el cigarro"

Los promotores critican la normativa, con el argumento de que que "restringe al máximo las condiciones para montar o mantener una terraza", y que "directamente fulmina el uso del barril". "Adiós interacción, adiós cultura, adiós socialización. Se acabó el cigarro, la charla y la unión", lamentan.

El ayuntamiento ya anunciado algunos retoques a la normativa en la línea de las peticiones del sector de la hostelería. El más significativo, la reducción de la separación entre terrazas de distintos locales. Los hosteleros, no obstante, consideran estos cambios insuficientes.