Lamela cita a Romário por el 'caso Rosell'

El exjugador del Barça declarará como testigo por videoconferencia el próximo 7 de marzo

Romario: Rosell y Teixeira se quedaron dinero de amistosos
24.02.2018 00:00 h.
3 min

El que fuera jugador del Fútbol Club Barcelona Romário de Souza Faria será interrogado por la juez Carmen Lamela el próximo 7 de marzo a través de una videoconferencia.

Romário, que actualmente es senador en Brasil, declarará en calidad de testigo como autor de un informe sobre supuestas comisiones recibidas por mandatarios de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Esta entidad de carácter privado fue presidida por Ricardo Teixeira, uno de los imputados en la Audiencia Nacional en el supuesto caso de blanqueo de capitales en el que también se implica a Sandro Rosell.

La juez busca en la CBF

La juez, que se ha inhibido de la parte del asunto que compete a Teixeira y la ha remitido a la justicia brasileña, pretende ahondar en las tribulaciones internas de la confederación para conocer si Teixeira y los demás imputados se apropiaron de dinero de la CFB mediante el cobro de comisiones por ceder los derechos de imagen y comercialización de partidos de la selección brasileña.

Tal y como ya adelantó Crónica Global, la defensa jurídica de Sandro Rosell presentó un informe oficial y compulsado de la actual presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol en el que se decía que esa entidad, de carácter privado, no había sido víctima de ningún delito, ni sus fondos económicos habían sido desviados a manos de particulares. Es decir, la entidad de la que Rosell y Teixeira habrían desviado dinero, aducía que eso no era así. Este documento fue presentado en la Audiencia Nacional al objeto de que la juez dejase en libertad a los imputados en el caso Rosell al quedar desactivada cualquier sospecha de comisión delictiva.

Terquedad judicial

Sin embargo, ni la juez ni el fiscal han querido hacerse eco del mismo. Al menos hasta ahora. En fuentes jurídicas se interpreta la citación de Romário, conocido como O Baixinho, como un intento de la justicia española por dinamitar ese argumento de defensa de Sandro Rosell. Romário, cuyo informe sobre la irregularidades de la CBF no fue tenido en cuenta por ningún tribunal de su país, nunca mantuvo buenas relaciones personales con Rosell.

¿Quiere hacer un comentario?