Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los ladrones robaron el reloj valorado en 200.000 en la Via Augusta de Barcelona / GOOGLE STREET VIEW

Dos ladrones arrancan a un conductor un reloj valorado en 200.000 euros en Barcelona

Los hechos sucedieron el martes en un semáforo de la Via Augusta

3 min

Los tirones para hacerse con joyas de elevado valor han regresado a las calles de la Ciudad Condal. El último episodio de estas características sucedió la tarde del martes en la Via Augusta de Barcelona, cuando dos ladrones le robaron a un ciudadano un reloj valorado en 200.000 euros.

El hombre se encontraba en el interior de su vehículo, detenido en un semáforo en rojo en la avenida, cuando una moto chocó contra su retrovisor, según adelanta La Vanguardia. La víctima, que no se imaginaba las verdaderas intenciones de la pareja de motoristas, bajó la ventanilla para colocar el espejo. En ese momento, uno de los sujetos le arrancó con violencia el reloj que llevaba en la muñeca.

Un botín de 200.000 euros

Fue la propia víctima la que llamó al 112 para alertar de lo que acababa de suceder y aportó información a los Mossos d’Esquadra que será crucial para localizar a los autores, que huyeron en dirección Llobregat. La policía autonómica ha confirmado que por el momento no se ha efectuado ninguna detención en relación a estos hechos. El botín de los delincuentes fue un reloj de lujo de marca Patek Philippe valorado en más de 200.00 euros.

Esta modalidad para sustraer relojes se dio a conocer después de que la multimillonaria Susana Gallardo, mujer de Manuel Valls, fuera víctima de un robo de estas características en la zona alta de Barcelona. El ladrón se acercó a ella con un casco de moto puesto para preguntarle la hora. Cuando la víctima consultó el reloj, el ladrón se lo arrancó, arañándole el brazo.

La técnica del mataleón

Además de los tirones, en los últimos días se ha registrado en Barcelona una modalidad muy peligrosa de robo, bautizada como mataleón. La técnica consiste en asfixiar a la víctima hasta que esta pierde el conocimiento para robarle las pertenencias.

Una mujer fue atacada de este modo el 14 de enero en el portal de un edificio de la Carretera Antiga de València, cuando un hombre la asaltó por la espalda y, tras dejarla inconsciente, le robó los objetos de valor que llevaba encima. Esta técnica es muy peligrosa ya que puede provocar el fallecimiento de la víctima por una falta de oxígeno.