Menú Buscar
Jóvenes asaltan a un turista en un taxi de Barcelona / TWITTER

[VÍDEO] 'Cazados' dos ladrones del Port Olímpic que robaron el reloj a un turista

Cinco hombres asaltaron a la víctima de madrugada, el pasado agosto, en una parada de taxi

2 min

Efectivos de Mossos d'Esquadra han arrestado a dos ladrones que el pasado agosto asaltaron a un turista en el Port Olímpic de Barcelona, cuando pretendía coger un taxi. Ambos están acusados de un robo con intimidación, en el que participaron un total de cinco delincuentes


Las imágenes del robo corrieron como la pólvora en redes sociales. Un vídeo que, además, ha sido clave para identificar a los autores. El pasado 8 de septiembre, agentes de la policía catalana detuvieron a uno de los ladrones, que acumulaba hasta diez antecedentes por el mismo delito en Francia, Alemania y Austria. Otro de los asaltantes se encuentra en prisión por otro robo con violencia a finales del mes pasado. 

Tres ladrones huídos

Sobre los otros tres cacos pesan órdenes de búsqueda y arresto. Los cinco delincuentes, identificados por la División de Investigación Criminal (DIC), de nacionalidades francesa, argelina, marroquí y libia, de entre 22 y 28 años, están acusados de un robo con violencia.

Los hechos se produjeron la madrugada del pasado 12 de agosto, en una de las paradas de taxi del Port Olímpic, cuando los individuos cercaron a la víctima, que se disponía a subir a uno de los vehículos.

Reloj de alta gama

Fue entonces cuando comenzaron a zarandear al hombre para sustraerle sus pertenencias. Entre estas, un reloj de alta gama. Para consumar el asalto, dos de ellos se introdujeron en el vehículo, ante la sorpresa del taxista.

Solo dos días después, agentes de la Guardia Urbana que patrullaban la zona identificaron a un joven que podía estar involucrado en el robo, información que posibilitó a los investigadores vincularlo con el asalto y, finalmente, arrestarlo el 8 de septiembre.

Destacadas en Vida