Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los ladrones destroza con un hacha una máquina tragaperras en un bar de Barcelona / ARTURO FERNÁNDEZ-TWITTER

'Cazados' los ladrones de máquinas tragaperras en Barcelona y Badalona

La banda asaltaba bares de madrugada y escondía el botín en "zonas boscosas" de la ciudad

3 min

Efectivos de Mossos d'Esquadra han desarticulado una organización criminal que robaba la recaudación de máquinas tragaperras en bares de Barcelona y Badalona. La operación policial que se ha saldado con la detención de dos hombres, de 27 y 37 años, como presuntos autores de robos con fuerza, falsificación documental y blanqueo de capitales, y por la que se investiga a otros dos supuestos integrantes de la banda.

Según el cuerpo autonómico, ambos delincuentes acumulan más de un centenar de arrestos. Su actividad se remonta a cinco años atrás, aunque la investigación que ha llevado a su detención comenzó en 2019.

Robos de tragaperras

Los dos individuos asaltaban los establecimientos con vehículos que alquilaban con documentación falsa de madrugada. Forzaban la persiana del bar o la reventaban a golpes de martillo y, mientras uno de ellos ejercía tareas de vigilancia en el exterior, otros dos accedían al local para hacerse con la recaudación de las máquinas tragaperras. Todo ello, indica la policía, en un corto periodo de tiempo.

Tras perpetrar el golpe, no volvían directamente a sus domicilios. Antes, escondían el botín en "zonas boscosas" de Barcelona. Era así como evitaban ser arrestados con la prueba del delito frente a sus casas. Para cometer los asaltos, estudiaban potenciales objetivos durante el día, así como las posibles vías de huida en caso de persecución policial.

Búsqueda de otros dos sospechosos

Un año y medio de investigación ha permitido a los agentes certificar la participación de dos sospechosos en, al menos, el robo en ocho bares. Dos de ellos en el distrito de Nou Barris y otros seis en la ciudad de Badalona. Los asaltos les reportaban hasta 30.000 euros mensuales.

El pasado 2 de noviembre, efectivos de Mossos realizaron tres entradas y registros en la capital catalana que se saldaron con la detención de dos de los ladrones. El líder del grupo y también de su mano derecha que, tras pasar a disposición judicial, quedaron en libertad con cargos. Ahora, los investigadores buscan a otros dos integrantes de la banda sobre los que pesan sendas órdenes de arresto.