Menú Buscar
Parte del botín de la banda de ladrones que cayó tras embestir un coche de Mossos / MOSSOS D'ESQUADRA

Cazan a una banda de ladrones tras embestir un coche de Mossos

Los cinco detenidos, de nacionalidad chilena, robaban en domicilios de Barcelona y Girona

31.05.2019 11:55 h. Actualizado: 31.05.2019 12:02 h.
3 min

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo criminal que se dedicaba a robar en domicilios de las provincia de Barcelona y Girona, después de que el coche de los sospechosos se empotrase contra un vehículo policial.  Los detenidos son tres hombres y una mujer, de nacionalidad chilena, con edades entre los 17 y los 30 años. 

La investigación comenzó a principios de mayo, cuando agentes de paisano identificaron a los cinco ocupantes de un todoterreno que les pareció sospechoso. Durante el registro del vehículo, los policías encontraron varias herramientas que se usan de forma habitual para llevar a cabo robos con fuerza en domicilios

Robos

Los Mossos acreditaron que los cinco sospechosos habían cometido seis robos a mediados de este mes en las poblaciones de l’Ametlla del Vallès, Lloret de Mar, Sant Andreu de la Barca, Matadepera i Olivella. Los cacos se trasladaban hasta el lugar en vehículos que cambiaban con frecuencia para evitar ser detectados. Además, toman muchas medidas de prevención para asegurarse de que nadie les seguía.

Solían cometer los delitos durante la mañana o a primera hora de la tarde, horarios en los que las casas suelen estar vacías porque muchas personas están trabajando. Para acceder a la vivienda buscaban una puerta o ventana con pocas medidas de seguridad y las rompían con un destornillador o palancas. Su botín estaba compuesto de joyas, dinero en metálico u otros objetos con salida en el mercado negro, como dispositivos electrónicos. 

Detención

El pasado 21 de mayo, los agentes detuvieron a los sospechosos después de que estos consumasen un robo en Olivella. Los investigados se percataron de la presencia policial y, para intentar huir, embistieron el coche de los agentes. Tras el impacto comenzaron su huida a pie, pero finalmente fueron arrestados. 

Ese mismo día se llevó a cabo el registro en el piso en el que residían, en Barcelona, y la policía intervino gran cantidad de los objetos sustraídos. Tras pasar a disposición judicial, tres detenidos han ingresado en prisión provisional, y la Fiscalía ha dejado al menor en libertad con cargos.