Menú Buscar
Varios agentes de los Mossos, cuerpo que detuvo a los supuestos ladrones, en una imagen de archivo / EFE

Cinco detenidos por robos en naves industriales

Uno de los coches sustraídos por los supuestos autores materiales tenía un geolocalizador que ayudó a los agentes a localizarlos

3 min

Dos jóvenes de 25 y 26 años respectivamente han sido arrestados por su presunta relación con dos robos perpetrados en sendas naves industriales del polígono Riuclar de Tarragona. Los agentes que han llevado a cabo estas detenciones pertenecen al cuerpo de Mossos d'Esquadra y a la Policía Local de Sabadell, localidad en la que también fueron detenidas tres personas más que habrían adquirido parte del botín sustraído.

La policía catalana ha informado mediante un comunicado que los presuntos ladrones perpetraron los robos la madrugada del miércoles 26 de junio. Accedieron al interior de las naves mediante el llamado método del butrón, al realizar un agujero en el techo por el que se descolgaron.

Robo de material y de efectivo

Las informaciones de los Mossos apuntan que los presuntos perpetradores del robo se hicieron con 15 aparatos de aire acondicionado, un móvil, dinero en efectivo y cableado por valor de 2.500 euros, además de material y equipos industriales.

Tras hacerse con el botín, se dieron a la fuga en dos furgonetas que habían sustraído previamente, en la primera nave industrial asaltada. Uno de los vehículos tenía instalado un geolocalizador, gracias al cual los cuerpos de seguridad pudieron seguirles el rastro hasta un descampado en el término municipal de Rubí.

Acusados de varios delitos

Los presuntos autores bifurcaron su camino tras llegar al descampado. Uno de ellos fue detenido de camino a la localidad previamente citada, mientras que el segundo se dirigió hacia un basurero de Sabadell, donde presuntamente pretendía entregar el material robado. 

Los dos jóvenes arrestados están acusados de perpetrar dos robos con fuerza y un hurto de uso de vehículos, mientras que a los tres detenidos en el basurero se les investiga por un delito de receptación de los bienes sustraídos. Los cinco pasaron el sábado a disposición del juzgado en funciones de guardia de Tarragona y están en libertad con cargos, y la policía no descarta nuevas detenciones.