Menú Buscar
Una mujer vestida de falsa controladora del coronavirus / CG

Unos ladrones aprovechan el coronavirus para saquear domicilios de personas mayores

Los cacos se hacen pasar por trabajadores del CAP que hacen controles a domicilio, un truco del que los Mossos d'Esquadra aún no tienen constancia

2 min

Son varios los vecinos de Cataluña que han alertado de una posible estafa de ladrones que entran en los domicilios de gente mayor con la excusa del coronavirus. Al parecer, estos hábiles cacos se presentan como "trabajadores del CAP" para realizar falsos controles del Covid-19 y, aprovechando la confusión, entran en las casas y las saquean.

A pesar de que algunos han afirmado que este timo se ha producido en varias viviendas del municipio de El Vendrell, en Tarragona, los Mossos d'Esquadra​ afirman que no les constan denuncias de este tipo y piden precaución ante los bulos: "Antes de compartir, verifícalo con fuentes oficiales".

Los Mossos piden precaución

"No tenemos constancia, hasta el momento, de que falso personal sanitario haga visitas a domicilio con la excusa del coronavirus y aprovechen para robarte". Así de firme era el mensaje del cuerpo policial catalán ante la alerta que corría por redes sociales avisando de la estafa de los controladores del CAP.

Incluso alguna comunidad de vecinos ha optado por dejar un mensaje en los portales como precaución, en los que tachan a los estafadores de "desalmados" o "sinvergüenzas" y piden a los vecinos que no abran las puertas a nadie, dado que "no es verdad, Sanidad no está enviando a ningún personal a domicilio". Ante el caso, dicen que llamen a la policía para informar de que "estos estafadores andan por la zona".

Cartel de prevención ante la estafa del coronavirus / TWITTER
Cartel de prevención ante la estafa del coronavirus / TWITTER
Destacadas en Vida