Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de una detenida esposada / MOSSOS D'ESQUADRA

Una ladrona roba un reloj de 6.000 euros con el método 'mimosín'

Dos mossos de paisano detienen a la mujer después de robar a una señora con la táctica de cogerle las manos para quitarle objetos de valor

2 min

Una mujer rumana de 32 años ha sido detenida por los Mossos d’Esquadra después de robar a una señora un reloj valorado en 6.000 euros en la calle Johann Sebastian Bach, muy cerca del Turó Park. La ladrona fue detenida por dos agentes de paisano que en aquel momento se encontraban fuera de servicio.

La joven es muy conocida por la policía, ya que en su historial delictivo cuenta con 22 antecedentes por acciones similares, en las que con movimientos muy rápidos consigue sustraer objetos de valor a sus víctimas.

Táctica habitual

El robo se cometió mediante el método 'mimosín', también conocido como el 'abrazo teletubbie' o 'abrazo solidario'. Dicha técnica consiste en ganarse la confianza de la víctima para acabar abrazándole y posteriormente desvalijarla. Es una táctica que emplean con frecuencia clanes familiares o bandas de origen rumano afincados en España, que se ceban especialmente en personas mayores y turistas.

Los ladrones se sitúan muy cerca de la víctima con cualquier motivo. Ofrecen su ayuda de forma muy amable para realizar servicios domésticos, fingen ser una persona conocida o que conocen a algún pariente o se aproximan a un portal con la excusa de que van a visitar a un vecino. En cuanto el objetivo se relaja o se distrae, los delincuentes aprovechan para robarles.