Menú Buscar
Una foto de archivo de una patrulla de los Mossos d'Esquadra Detenido un ladrón que rompía escaparates en Barcelona

Detenido un ladrón que rompía escaparates con tapas de alcantarilla en Barcelona

El hombre está relacionado con seis robos con fuerza en Barcelona, cuatro de ellos en establecimientos comerciales

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por presuntamente estar relacionado con seis robos con fuerza en Barcelona, cuatro de ellos en establecimientos comerciales en los que supuestamente usaba tapas de alcantarilla para romper los aparadores, ventanas o accesos a los locales.

En un comunicado este sábado, la policía catalana ha informado de que el hombre presuntamente también robó en dos pisos de Barcelona y que ingresó en prisión provisional tras pasar a disposición judicial.

Robos en restaurantes, domicilios, clínicas...

La investigación comenzó el 26 de julio cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se había cometido un robo con fuerza en un restaurante de la calle Hospital de Barcelona, en el distrito de Ciutat Vella. Ahí el detenido presuntamente accedió al local rompiendo parcialmente los vidrios de la fachada y se llevó 200 euros y dos tabletas electrónicas.

Los Mossos identificaron al autor de los hechos, concretaron que también estaba presuntamente implicado en un robo en otro restaurante y en dos domicilios más de la calle Jovellanos, y otro intento de robo en un almacén de la calle Cirera --donde el sospechoso y otra persona huyeron al ser descubiertos por los vecinos--.

El cuerpo policial también recibió el 14 de septiembre el aviso de otro robo en una clínica dental de la calle Rocafort y al llegar vieron al hombre cuando salía por un agujero del escaparate y lo detuvieron antes de huir.

La investigación sigue abierta y los agentes no descartan más detenciones ni que se le puedan imputar nuevos hechos al arrestado.