Menú Buscar
La cadena de oro que el ladrón arrancó del cuello de una mujer en Mataró / MOSSOS

Un ladrón multirreincidente roba tres cadenas de oro en media hora y se traga un colgante

El joven, que acumula 26 antecedentes por sustracciones con violencia, ya ha ingresado en prisión y Mossos no descartan su implicación en otros asaltos

2 min

Efectivos de los Mossos d'Esquadra han arrestado en Barcelona a un joven de 19 años por su implicación en, al menos, tres robos con violencia a personas de edad avanzada. En menos de media hora, el individuo asaltó por la espalda a las víctimas, a quienes sustrajo cadenas de oro

Fue el pasado sábado, 12 de septiembre, cuando agentes de paisano que patrullaban recibieron el aviso de un robo con violencia a una mujer de 91 años. El caco le había arrancando un colgante tras propinarle un fuerte empujón por la espalda, tras lo que salió corriendo. 

Tres robos en media hora

Cuando los efectivos policiales trataban de localizar al sospechoso, dieron con otra víctima. Un hombre, también de edad avanzada, a quien le había sustraído una cadena de oro. El asaltante no se percató de la presencia de agentes de paisano, quienes, finalmente, lo arrestaron. Fue durante la huida cuando el joven se tragó el colgante que había robado a la anciana. El resto de objetos sustraídos los había escondido en su ropa interior. 

Tras la detención, los agentes recibieron un tercer aviso. Y es que, minutos antes, el mismo individuo había robado a otra víctima; una mujer de 73 años a quien tiró al suelo para robarle una cadena de oro. Los tres robos se produjeron entre las 9.10 y las 9.40 horas, en un radio de 600 metros.

Más robos

El sospechoso, de nacionalidad argelina, acumula 26 antecedentes, la mayoría por robos violentos --detallan desde el cuerpo policial--, ya ha ingresado en prisión. La investigación continúa abierta con la intención de localizar a otras víctimas ya que el detenido portaba encima otras joyas, que podría haber robado.