Menú Buscar
Una pareja de Mossos d'Esquadra, durante un operativo policial en una imagen de archivo / EFE

Muere el atracador de una gasolinera en Lleida por disparos de los mossos d'esquadra

La víctima había asaltado la estación de servicio con un destornillador antes de huir en una furgoneta y a pie

22.05.2017 10:25 h.
2 min

Un presunto ladrón murió en Lleida el domingo, 21 de mayo, a causa de los disparos que le efectuaron los mossos d'esquadra mientras huía. La víctima había atracado una gasolinera por la tarde junto a otro hombre armado con un destornillador. Después, se dio a la fuga en una furgoneta y a pie, antes de ser abatido.

La Policía autonómica ha indicado que los agentes persiguieron a la pareja, que se había adentrado en el barrio de La Bordeta de la capital de provincia, y que efectuaron "disparos intimidatorios", no sin antes darles el alto en repetidas ocasiones.

Caja registradora

El presunto atracador, junto a su cómplice, había intimidado a un trabajador de la estación de servicio con la herramienta. Ambos consiguieron llevarse la caja registradora y huir en una furgoneta.

La pareja se dirigió al barrio de La Bordeta seguida de cerca por patrullas de mossos. El vehículo salió de la vía, y los supuestos delincuentes continuaron su fuga a pie.

Fue entonces cuando los agentes les dieron el alto y dispararon sus armas reglamentarias, abatiendo a uno de los presuntos criminales.

"Un detenido y una víctima mortal"

"En el transcurso de este operativo policial para detener a los presuntos ladrones, uno de ellos resultó herido mortalmente por arma de fuego, y el otro detenido", han señalado los Mossos en un comunicado.

Tras el suceso, el Área de Investigación Criminal de la Región Policial Ponent ha tomado las riendas de la investigación.