El ladrón muerto en Lleida por el disparo de un mosso recibió el tiro en la espalda

Los agentes persiguieron al fallecido y a un cómplice tras el atraco a una gasolinera

1 min
Un coche de los Mossos d'Esquadra / CG

El presunto atracador de una gasolinera fallecido este domingo en Lleida a causa de heridas de arma de fuego causadas por un agente de los Mossos d'Esquadra recibió un tiro en la espalda durante una persecución policial en la que los agentes efectuaron disparos intimidatorios.

"El impacto lo recibió en la espalda", han asegurado fuentes conocedoras del caso en el que trabaja el Área de Investigación Criminal de la Región Policial Ponent.

Robo con intimidación y huida con persecución

La víctima y otro ladrón que fue detenido atracaron la tarde del domingo una gasolinera en el barrio de Balafia, en la calle Corts Catalanes, donde intimidaron e hirieron levemente con un destornillador al dependiente y se llevaron dinero de la caja registradora.

Los dos ladrones huyeron en una furgoneta robada hacia el barrio de La Bordeta donde, tras el choque del vehículo con un turismo y una valla, continuaron la huida a pie mientras eran perseguidos por los Mossos d'Esquadra.

El atracador arrestado, del que la policía catalana no ha facilitado su identidad, pasará a disposición judicial este martes.

¿Quiere hacer un comentario?