Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos detienen a un hombre en el metro de Barcelona / CG

Un ladrón se lanza a las vías del metro para escapar de los Mossos

El joven se ha ocultado en el interior del suburbano tras sustraer un bolso a una mujer en el centro de Barcelona

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido este sábado a un presunto ladrón que se ha arrojado a las vías del metro para escapar de la policía. El individuo, junto a un compañero, habían perpetrado poco antes un robo con violencia e intimidación en el centro de Barcelona.

Según fuentes policiales, tras sustraer un bolso a una conductora estacionada en la calle Roger de Llúria hacia las 10.00, ambos han intentado escapar en bicicleta al recibir el alto de una patrulla de Mossos presente en la zona. Pese a que uno de ellos ha sido arrestado en la vía pública, el otro se ha introducido en la estación de metro de Urquinaona para huir de la policía.

Huida frustrada

En el interior, el joven se ha lanzado a las vías del suburbano para ocultarse de los agentes. Como consecuencia de ello, el servicio público ha parado su circulación durante cerca de 40 minutos.

Tras organizar un dispositivo conjunto con la Guardia Urbana y los vigilantes de seguridad, los policías han logrado atrapar al ladrón. En su atestado, los Mossos acusan al detenido no solo de un delito de robo, sino también de desobediencia a la autoridad y desórdenes públicos. La víctima ha recuperado todos los efectos sustraídos.